Los dos sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, han convocado para el próximo domingo 57 manifestaciones en toda España contra la reforma laboral.

Según ha informado hoy CCOO en una nota, las manifestaciones se desarrollarán en las principales ciudades del país para denunciar que la reforma laboral, en vigor desde el pasado 12 de febrero, está pensada para "satisfacer" a empresarios y a los mercados financieros.

Además se explicará que es "injusta" contra los trabajadores, "inútil" para crear empleo e "ineficaz" para la economía, por lo que CCOO y UGT advierten de que sólo generará más paro y menos derechos.

La protesta más madrugadora comenzará a las 10.30 horas en Córdoba y la más tardía será a las 18.00 horas en Ibiza.

El grueso de las manifestaciones será al mediodía, como es el caso de las de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia o Toledo, entre otras.

El lema elegido para estas protestas es "No a la reforma laboral injusta con los trabajadores, ineficaz para la economía e inútil para el empleo".

En la marcha de Madrid participarán los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez.

Tal y como han reiterado ambos sindicatos, de la respuesta que obtengan de la ciudadanía y del resultado de la tramitación de la reforma laboral en el Congreso de los Diputados dependerá que haya una huelga general.