ENCUESTA DE CONDICIONES DE VIDA

Casi un tercio de los hogares tienen dificultades para llegar a fin de mes

 07:11  

Es la cifra más alta registrada en los últimos seis años y aumenta el número de familias que se retrasan en los pagos de vivienda

EFE Los españoles que llegan con "mucha dificultad" o con "dificultad" a fin de mes suponen el 30,5% de la población, la cifra más alta de los últimos seis años, según refleja la Encuesta provisional de Condiciones de Vida correspondiente a 2009. La estadística refleja que el 13,7% de los hogares españoles tuvieron "muchas dificultades" para afrontar los gastos habituales del mes, que el 16,8% mostraron "dificultad" y que más de la cuarta parte, el 28,5%, tuvieron "cierta dificultad" para acabar el mes. La crisis económica provocó además que en 2009 uno de cada tres hogares no tuviera capacidad para afrontar gastos imprevistos, cifra que experimentó un aumento de 5,8 puntos respecto a 2008 y que supuso el valor más elevado de los últimos cuatro años.
El INE también señala que desde el año 2005 ha aumentado el porcentaje de hogares que tiene retrasos en los pagos relacionados con gastos de la vivienda principal, como abonos de hipoteca, alquiler o recibos de gas, electricidad o comunidad de propietarios. Así, el año pasado el 7,2% de los hogares mostraron retrasos en estos pagos, frente al 5,4% de las familias que tuvieron estos problemas en 2008. Además, el 18,6% de los hogares con todos los miembros en paro presentaron retrasos, frente al 17,4% de los hogares con miembros ocupados y en paro.
La encuesta del INE se elabora teniendo en cuenta los ingresos netos percibidos durante 2008 por los miembros del hogar y según señala la estadística en ese año los ingresos medios anuales de los hogares alcanzaron los 26.429 euros, lo que representó un incremento del 1,6% respecto al año anterior. El ingreso medio por persona se situó en los 9.839 euros en 2008, un 2,9% superior al registrado en 2007.
Los datos utilizados para elaborar estos resultados provisionales no han sido depurados en su totalidad y los datos definitivos serán publicados en noviembre.

  HEMEROTECA

Finanzas Personales

La Bolsa ha caído hasta niveles de 2003.
La Bolsa ha caído hasta niveles de 2003.

Cómo protegernos de la ´tormenta financiera perfecta´

Tener temor ante la incertidumbre no es malo, sí lo es no tomar medidas para salvaguardar nuestros...

´Corralito´ del dinero en España: ¿es probable?

´Corralito´ del dinero en España: ¿es probable?

Ya se vivió un 'corralito' a la española pero sacar el dinero de los bancos en este momento...

Banco malo: ¿a favor o en contra?

Banco malo: ¿a favor o en contra?

La reordenación bancaria está costando mucho dinero y tiempo y las ineficiencias las están pagando...

La Caixa

Venta de pisos

Piso en venta con 73 m2, 2 dormitorios en Murcia

Piso, con 73 m2, A reformar, 2 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más

Piso en venta con 76 m2, 3 dormitorios en Cartage

Piso, con 76 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más

Piso en venta con 115 m2, 4 dormitorios en Rincón

Piso, con 115 m2, A reformar, 4 dorm, 2 baños, 0 plaza(s) de garajever más

Piso en venta con 148 m2, 4 dormitorios en Jumill

Piso, con 148 m2, A reformar, 4 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garajever más

Piso en venta con 86 m2, 3 dormitorios en Beniel

Piso, con 86 m2, buen estado, 3 dorm, 2 baños, 1 plaza(s) de garajever más

Piso en alquiler con 73 m2, 2 dormitorios en Mang

Piso, con 73 m2, Buen estado, 2 dorm, 1 baños, Dispone de garaje plver más

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya