|
|
|
HEMEROTECA » |
|
EFE La bolsa española subió hoy un 0,93 por ciento y consiguió mantener el nivel de los 11.000 puntos gracias al mercado estadounidense, que consolidó las ganancias a pesar de abrir indeciso.
Así, el índice de referencia de la bolsa española, el Ibex-35, subió 101,50 puntos, el 0,93 por ciento, hasta 11.059,30 puntos, con lo que las pérdidas acumuladas en lo que va de año disminuyen al 7,38 por ciento.
La Bolsa española comenzaba la jornada con un leve repunte del 0,41 por ciento, una evolución que mantuvo también a mediodía, momento en el que superó los 11.000 puntos.
No obstante, durante la sesión, la bolsa española perdió esta barrera y llegó a situarse en los 10.921 puntos.
En el otro lado del Atlántico, el mercado de Estados Unidos se mostraba variable después de conocerse los datos de la construcción de viviendas, que fueron mejores de lo esperado por los analistas.
Aun así, el mercado mostraba su cautela a la espera de conocer las conclusiones de la reunión de la Reserva Federal sobre los tipos de interés.
Una vez que la bolsa estadounidense consolidó las ganancias, el parqué español avanzó hasta revalorizarse el 0,93 por ciento.
También ayudo la decisión de la agencia de medición de riesgos Standard&Poor's (S&P) de mantener el rating de la deuda soberana de Grecia, aunque consideró que las perspectivas a mediano plazo son "negativas.
Ganancias generalizadas
En Europa, el índice Euro Stoxx 50 ganó un 1,23 por ciento; Fráncfort, un 1,14 por ciento; París, un 1,23 por ciento, y Londres, un 0,48 por ciento.
Todos los grandes valores del Ibex subieron en la jornada de hoy: BBVA, un 1,10 por ciento; Repsol YPF, un 1,05 por ciento; Santander, un 0,93 por ciento; Telefónica, un 0,85 por ciento, e Iberdrola, un 0,66 por ciento.
Iberia lideró las ganancias del Ibex-35 al subir un 4,77 por ciento, después de que British Airways (BA) anunciase que se ha producido un importante avance en las negociaciones con los sindicatos para hacer frente el déficit de los dos fondos de pensiones de la aerolínea.
El problema del déficit de las pensiones es uno de los obstáculos en el proceso de fusión entre BA e Iberia.
A la aerolínea española le siguió Telecinco, que subió un 4,52 por ciento, tras las previsiones que estiman que podría hacerse con los derechos para emitir en abierto el Mundial de Fútbol.
En el lado de las pérdidas destacó Acciona, que bajó el 0,99 por ciento, en tanto que Indra lo hizo el 0,62 por ciento y Grifols, el 0,61 por ciento.
|
|
La Orden ministerial que regula la transparencia en los créditos anticipa un nuevo modelo de...
El Fondo de Garantía de Depósitos tenía más de 12.000 millones hace un año. Hoy no supera los 2.500
Tener temor ante la incertidumbre no es malo, sí lo es no tomar medidas para salvaguardar nuestros...
Piso, con 73 m2, A reformar, 2 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más
Piso, con 76 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más
Piso, con 115 m2, A reformar, 4 dorm, 2 baños, 0 plaza(s) de garajever más
Piso, con 148 m2, A reformar, 4 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garajever más
Piso, con 86 m2, buen estado, 3 dorm, 2 baños, 1 plaza(s) de garajever más
Piso, con 73 m2, Buen estado, 2 dorm, 1 baños, Dispone de garaje plver más
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN DE MURCIA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||
|
|||||||||