|
|
|
HEMEROTECA » |
|
AGENCIAS. El sindicato UGT valoró la subida generalizada de las pensiones aprobada por el último Consejo de Ministros, aunque consideró "imprescindible" alcanzar los 850 euros mensuales en 2012 comprometidos para esta legislatura.
Para lograr dicho objetivo habría que aumentar un 26% el dinero destinado a pensiones, según indicó UGT en un comunicado.
UGT insistió en que seguirá exigiendo mejoras reales de las pensiones mínimas -"generando nuevos derechos, atendiendo nuevas necesidades sociales y garantizando la sostenibilidad del sistema"- para que ninguna familia de pensionistas viva bajo el umbral de la pobreza y para alcanzar la media europea en este sentido.
El Real Decreto de Revalorización de las Pensiones para 2010 recoge subidas del 1% para las pensiones contributivas, que afectan a más de ocho millones de personas, situando el límite de la pensión máxima pública en 2.466,20 euros al mes, y de entre el 2% y el 4,87% para los 2,7 millones de jubilados según el tipo de pensión.
Para UGT, la novedad más importante se dirige a los pensionistas de mínimas que viven solos y con bajos ingresos, y suponen cerca de un millón entre jubilados y viudas.
Dentro de este colectivo, los jubilados mayores de 65 años cobrarán 587,8 euros al mes desde enero, un 4,67% más, mientras que los menores de 65 años percibirán 549,8 euros al mes.
Las pensiones mínimas de viudedad suben un 4,31% para viudas con cargas familiares, que percibirán 679,7 euros al mes, y un 5,57% -hasta los 444,9 euros mensuales- para las viudas menores de 60 años.
Además, las pensiones mínimas de jubilación con cónyuge a cargo subirán este año entre el 4,17% y 4,31%, lo que supone que serán de 725,2 euros para los mayores de 65 años y de 679,7 euros para los menores de esa edad.
|
|
|
|
La reordenación bancaria está costando mucho dinero y tiempo y las ineficiencias las están pagando...
Las entidades financieras piden el ahorro ciudadano, pero no están dispuestas a revertir ese...
Cambiar el préstamo hipotecario a otra entidad financiera puede ayudarnos a abaratar las cuotas
Piso, con 73 m2, A reformar, 2 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más
Piso, con 76 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más
Piso, con 115 m2, A reformar, 4 dorm, 2 baños, 0 plaza(s) de garajever más
Piso, con 148 m2, A reformar, 4 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garajever más
Piso, con 86 m2, buen estado, 3 dorm, 2 baños, 1 plaza(s) de garajever más
Piso, con 73 m2, Buen estado, 2 dorm, 1 baños, Dispone de garaje plver más
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN DE MURCIA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||
|
|||||||||