La capacidad emprendedora de Manuel Torres comienza a dar sus frutos durante los cinco años que trabajó en Papelera Navarra, empresa a la que aportó toda su capacidad creativa y en la que realizó numerosas mejoras en máquinas y procesos. Tras desarrollar un empalmador de papel automático que fue vendido por todo el mundo gracias a sus contactos con una empresa norteamericana del sector, Manuel Torres adquirió una nave de 100 metros cuadrados en Mutilva Baja en la que, en 1975, fundó MTorres Diseños Industriales S.A., cuya actividad se centró inicialmente en el diseño y la fabricación de maquinaria para esa rama industrial.

Tras permanecer un año en Mutilva Baja, se trasladaron a Torres de Elorz, lugar en el que se ubica actualmente la central del Grupo. A pesar de que los primeros años fueron difíciles, con proliferación de huelgas y persecución a los empresarios, que no estaban bien vistos por la sociedad, los diseños y productos de MTorres comenzaron a distribuirse por los cinco continentes.

En 1986, MTorres comenzó a diversificar su actividad y a transferir sus conocimientos en el campo papelero a otro sector, el aeronáutico. Actualmente, trabaja para los principales fabricantes internacionales de aviones, como Airbus, Boeing, Fokker, Spirit Aerosystems o EADS.

Unos años más tarde, en 1997, Manuel Torres crea la sociedad MTorres Ingeniería de Procesos S.L, en Fuente Álamo, para ampliar sus capacidades industriales y tecnológicas, iniciándose entonces la creación de su grupo industrial. Al año siguiente, comienzan sus actividades de investigación y diseño en el campo medioambiental, y en 2000 constituyen MTorres USA para aumentar su presencia en el mercado norteamericano.

A lo largo de 2002, la compañía inicia una actividad comercial e industrial en el sector eólico y dos años más tarde pone en marcha la planta de Ólvega (Soria), donde ensamblan los aerogeneradores. En 2003 se crea MTorres Deustschland GMBH en Alemania, con el fin de atender y expandir la amplia base de clientes con que cuentan en ese país. La actividad de MTorres en el campo naval se inicia en 2004.