El ministro alemán de Economía, Rainer Bruderle, y el comisario europeo de Industrias, Günter Verheugen, se pronunciaron en contra de posibles ayudas al fabricante de automóviles Opel, después de que el consorcio General Motors decidiera mantener la propiedad de esa empresa. Bruderle dijo, en una entrevista que publicó ayer el diario 'Hamburger Abendblatt' que había leído con "interés" declaraciones de directivos de GM que dicen que pueden sacar adelante a Opel sin ayuda.

"Me parece que eso es lo que deben hacer", agregó el ministro germano. Bruderle dijo, además, que toda la oferta de ayuda de Berlín para el caso de que Opel fuera vendido al fabricante de componentes de automóviles Magna ya no tiene vigencia.

Verheugen, por su parte, en declaraciones a la revista alemana 'Der Spiegel', calificó de "alarmantes" versiones según las cuales algunos países que poseen plantas del fabricante Opel habrían ofrecido ayudas. "Las ayudas estatales son una intervención en la libre competencia y por lo tanto están prohibidas", insistió Verheugen.