automociÓn

Seat presenta otro ERE temporal para 7.484 trabajadores a lo largo de 2010

 12:39  
Foto de archivo de la cadena de montaje de la factoría Seat en Martorell, donde se prevé mantener a toda la plantilla
Foto de archivo de la cadena de montaje de la factoría Seat en Martorell, donde se prevé mantener a toda la plantilla 

Es el cuarto desde que empezó la crisis y afectará a más de la mitad de la plantilla

EFE. MADRID La dirección de Seat ha presentado al comité de empresa un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que afectará a lo largo de 2010 a un total de 7.484 trabajadores, el 64% de la plantilla, durante un período máximo de dos meses.
Se trata del cuarto expediente de suspensión que la filial de Volkswagen plantea en el último año para ajustar la producción a la caída de la demanda y salvar el excedente de plantilla en los centros de Martorell y Zona Franca, en Barcelona, hasta que se inicie la fabricación del nuevo Audi Q3, a mediados de 2011. Los sindicatos han explicado que el nuevo ERE, que tendrá vigencia durante todo el próximo año, establece paros rotativos en la producción para bloques de 1.100 trabajadores al mes, excluyendo los periodos de vacaciones.
La compañía plantea, asimismo, el cierre de las tres líneas de producción, según las necesidades comerciales, durante 51 días como máximo.
La línea 1, que fabrica el modelo Ibiza, cerrará como mucho 14 días, lo que afectará diariamente a 2.150 trabajadores. En la línea 2, que produce el Altea y el León, se han previsto 24 días de paro, que dejarán en sus casas a 2.140 operarios, mientras que la línea 3, que ensambla la berlina Exeo, parará 13 días, afectando a 970 empleados.
Seat iniciará el lunes las negociaciones con el comité para pactar las condiciones del expediente.
Los sindicatos confían en que la compañía mantendrá las mismas condiciones que está aplicando actualmente a los afectados por el ERE temporal en vigor, que expira el 31 de diciembre y que contempla el pago del 100% del salario a los trabajadores afectados, siempre que éstos sigan cursos de formación.
Para el presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero (UGT), lo más importante es que el ERE garantiza el mantenimiento de la totalidad de la plantilla en los centros de Martorell y Zona Franca, con independencia de que la capacidad productiva del grupo no esté cubierta el 100%.
Seat prevé un volumen de producción de 326.578 vehículos en 2010, lo que supone unas 20.000 unidades más que en el presente ejercicio, que se cerrará con 301.025 coches fabricados, una cifra inferior a la capacidad productiva de Seat, que es de 415.160 automóviles.
No obstante, el fabricante automovilístico prevé una caída de las ventas de cara al próximo año. Así, frente a las 330.400 unidades que se comercializarán este 2009, Seat estima vender unas 323.400 unidades en 2010. La compañía asegura que con las medidas del ERE podrá reducir la producción en 88.582 unidades en 2010 y ajustar así la plantilla a la demanda.

  HEMEROTECA

Finanzas Personales

Sede de Bankia en Madrid.

De Champions League a luchar para no ser intervenidos

El Fondo de Garantía de Depósitos tenía más de 12.000 millones hace un año. Hoy no supera los 2.500

La Bolsa ha caído hasta niveles de 2003.

Cómo protegernos de la ´tormenta financiera perfecta´

Tener temor ante la incertidumbre no es malo, sí lo es no tomar medidas para salvaguardar nuestros...

La Caixa

Venta de pisos

Piso en venta con 73 m2, 2 dormitorios en Murcia

Piso, con 73 m2, A reformar, 2 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más

Piso en venta con 76 m2, 3 dormitorios en Cartage

Piso, con 76 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más

Piso en venta con 115 m2, 4 dormitorios en Rincón

Piso, con 115 m2, A reformar, 4 dorm, 2 baños, 0 plaza(s) de garajever más

Piso en venta con 148 m2, 4 dormitorios en Jumill

Piso, con 148 m2, A reformar, 4 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garajever más

Piso en venta con 86 m2, 3 dormitorios en Beniel

Piso, con 86 m2, buen estado, 3 dorm, 2 baños, 1 plaza(s) de garajever más

Piso en alquiler con 73 m2, 2 dormitorios en Mang

Piso, con 73 m2, Buen estado, 2 dorm, 1 baños, Dispone de garaje plver más

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya