Tras Lehman Brothers

CIT Group también quiebra

El mayor prestamista de Pymes de EEUU anuncia la bancarrota como solución para sobrevivir

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

La firma financiera estadounidense CIT Group, especializada en préstamos a pequeñas y medianas empresas, anunció este domingo su declaración de quiebra, una vez sus acreedores ya han pactado un plan para la reestructuración de la empresa.

Las subsidiarias operadoras de CIT, incluido el CIT Bank, no fueron contempladas en la declaratoria de quiebra, y esperan seguir funcionando.

CIT, que se declaró en bancarrota en el distrito sur de Nueva York, planea reducir su deuda total en unos 10.000 millones de dólares.

Fundada en San Luis en 1908, CIT Group cuenta con una cartera de créditos superior a los 65.000 millones de dólares y opera en más de cincuenta países y está presente en una treintena de sectores.

Al acogerse a la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras estadounidense, CIT Group se convierte en la mayor víctima del sector financiero desde el colapso de Lehman Brothers, en septiembre de 2008.

COMPARTIR
 
 Buscador vivienda
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal immobiliario de
CANAL »
Mercado financiero
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas