CINE
Recursos energéticos

Repsol encuentra en Venezuela el mayor yacimiento de gas de su historia

 10:56  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

La petrolera cree que podría albergar el volumen equivalente al consumo de cinco años en España

EFE. MADRID Repsol YPF ha hecho en Venezuela el mayor descubrimiento de gas natural de su historia, al encontrar en aguas territoriales del país un yacimiento con capacidad de entre 7 y 8 billones de pies cúbicos (entre 198.000 y 226.000 millones de metros cúbicos). El hallazgo podría convertir además a Venezuela en la cuarta o quinta potencia mundial de gas, y darle acceso, a través de la petrolera estatal PDVSA, al 35% de los recursos descubiertos. En un comunicado, la petrolera española asegura que el yacimiento podría albergar un volumen equivalente a cinco años de consumo de gas en España.
Repsol participa al 50% con Eni en la exploración del pozo, conocido como Perla I, y, en caso de que se confirme la producción del yacimiento, tendrá derecho al 32,5% de los recursos, la misma proporción que el grupo italiano. El 35% restante lo recibirá la compañía estatal venezolana. El anuncio del descubrimiento coincide con la visita a España del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien se reunió con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y con el Rey.
La petrolera española, que debe realizar ahora las prospecciones necesarias para confirmar el potencial del hallazgo, trabajaba en la zona 'off shore' del Golfo de Venezuela con estimaciones acerca del posible volumen de gas hasta siete veces inferior a las que finalmente se han difundido.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad