INGRESOS

Cae la recaudación por IVA

 07:47  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

En los primeros meses del año cayó sobre todo el IVA -el impuesto que grava el consumo y denota por tanto su evolución-, con 22.432 millones de euros de recaudación, un 36,1% menos. La recaudación de los impuestos especiales bajó el 3% y destaca la caída del 13,3% en los ingresos por el tributo que grava el alcohol y las bebidas derivadas. Mientras, fue distinta la evolución de los ingresos en los dos tributos que el Gobierno subió a finales de junio: tabaco e hidrocarburos. La recaudación del impuesto sobre hidrocarburos cayó el 6,3%, pero la del que grava el tabaco subió el 0,4%. Frente a la caída generalizada de los ingresos, los gastos del Estado aumentaron el 24,5%.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad