CINE
Han cortado el AVE en Córdoba

Jornaleros andaluces protestan contra el nuevo subsidio por desempleo

Consideran la medida insuficiente para dar cobertura a las necesidades de los parados de su sector

 14:38  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE Medio millar de jornaleros pertenecientes al Sindicato de Trabajadores del Campo de Andalucía se han retirado de la estación de Córdoba después de haber ocupado durante algo más de una hora las vías del tren, en una protesta que ha provocado retrasos en ocho trenes del AVE.

Fuentes de Renfe han informado a Efe de que los trenes ya están circulando, aunque aún no han podido precisar el tiempo de los retrasos.

Los jornaleros protestaban por el subsidio de 420 euros puesto en marcha por el Gobierno para trabajadores que agoten el paro, que consideran insuficiente para dar cobertura a las necesidades de los parados agrícolas.

Los trabajadores del campo han cortado las vías del AVE a las 11.32 y las han abandonado poco más de una hora después.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad