EN DIRECTO
Venta de Opel

Magna aclara que hay un ´proyecto de contrato´ con GM

Así lo reconoció hoy una fuente de Magna que pidió el anonimato, ante la confusión creada por diversas informaciones en los medios de comunicación sobre un supuesto acuerdo

 17:16  

EFE El productor de componentes automovilísticos austríaco-canadiense Magna ha presentado al fabricante estadounidense General Motors (GM) un nuevo "proyecto de contrato" para adquirir la marca alemana Opel, pero aún no hay un acuerdo definitivo al respecto.

Magna, junto con dos socios rusos -el fabricante GAZ y el banco estatal Sberbank-, puja con el inversor belga RHJ International por adquirir Opel, y frente a la oferta inicial de la empresa austro-canadiense, GM había advertido de que existían "cuestiones abiertas".

Esas cuestiones se han resuelto finalmente "a nivel de directores" de GM y Magna, y "lo que hay ahora es un proyecto de acuerdo, listo para su firma", precisó la fuente, sin dar detalles sobre la nueva oferta del fabricante de componentes.

Reconoció que Magna y RHJI siguen en la lucha, aparentemente al mismo nivel, ya que el inversor belga ya había presentado una oferta mejorada.

Ambas propuestas están sobre la mesa, y "ahora le toca a la Junta de GM tomar una decisión", concluyó la fuente.

Horas antes, el presidente del Comité Europeo, Franz Klaus, había anunciado en Fráncfort (Alemania) que ya se había alcanzado un acuerdo de venta de Opel a Magna, la opción que apoya decididamente el Gobierno alemán.

Magna es también el favorito de la plantilla de Opel y del Gobierno alemán porque, al menos en su anterior oferta, tiene el plan que menos puestos de trabajo eliminaría en Alemania, si bien es el que más recortes laborales contemplaría a nivel europeo, y especialmente en España.

  HEMEROTECA

Finanzas Personales

La Bolsa ha caído hasta niveles de 2003.

Cómo protegernos de la ´tormenta financiera perfecta´

Tener temor ante la incertidumbre no es malo, sí lo es no tomar medidas para salvaguardar nuestros...

´Corralito´ del dinero en España: ¿es probable?

´Corralito´ del dinero en España: ¿es probable?

Ya se vivió un 'corralito' a la española pero sacar el dinero de los bancos en este momento...

La Caixa

Venta de pisos

Piso en venta con 73 m2, 2 dormitorios en Murcia

Piso, con 73 m2, A reformar, 2 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más

Piso en venta con 76 m2, 3 dormitorios en Cartage

Piso, con 76 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más

Piso en venta con 115 m2, 4 dormitorios en Rincón

Piso, con 115 m2, A reformar, 4 dorm, 2 baños, 0 plaza(s) de garajever más

Piso en venta con 148 m2, 4 dormitorios en Jumill

Piso, con 148 m2, A reformar, 4 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garajever más

Piso en venta con 86 m2, 3 dormitorios en Beniel

Piso, con 86 m2, buen estado, 3 dorm, 2 baños, 1 plaza(s) de garajever más

Piso en alquiler con 73 m2, 2 dormitorios en Mang

Piso, con 73 m2, Buen estado, 2 dorm, 1 baños, Dispone de garaje plver más

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya