Bolsa

Zeltia cae tras el rechazo de EEUU de comercializar Yodelis

Las acciones de Zeltia caían hoy un 43% en Bolsa, afectadas por la decisión del FDA de EEUU de recomendar que no se comercialice en ese país el fármaco Yondelis para tratar el cáncer de ovario por sus efectos secundarios

 16:57  

EFE La agencia estadounidense (FDA) sigue usualmente las recomendaciones de sus comités de expertos y las pruebas clínicas del fármaco concluyeron que éste retrasa el progreso de la enfermedad durante seis semanas, pero a costa de peligrosos efectos secundarios.

Las acciones de Zeltia no marcaron precio de intercambio hasta casi dos horas después del comienzo de la sesión, debido a que la subasta previa se alargó debido a las numerosas órdenes de venta realizadas.

A las 10:53 hora local, las acciones de Zeltia se intercambiaban a 2,73 euros por título, frente a los 4,80 euros que marcaron en el cierre de la sesión de ayer, antes de que se informase sobre la decisión de los expertos de la agencia estadounidense.

Los investigadores compararon los efectos del uso del anti-cancerígeno Yondelos combinado con otro compuesto usado en quimioterapia, con los obtenidos con el tratamiento únicamente con Doxil.

PharmaMar, filial de Zeltia, precisó que la opinión del comité no es vinculante, mientras que Centocor Ortho Biotech Products, filial de Johnson & Johnson, destacó que Yondelis "juega un importante papel" en el tratamiento del cáncer de ovario.

"La recomendación del ODAC se basa en su propio análisis y no es vinculante; la decisión final sobre la aprobación del fármaco debe ser adoptada por la FDA", señaló la empresa en una comunicación remitida al supervisor español de los mercados CNMV.

  HEMEROTECA

Finanzas Personales

Sede de Bankia en Madrid.

De Champions League a luchar para no ser intervenidos

El Fondo de Garantía de Depósitos tenía más de 12.000 millones hace un año. Hoy no supera los 2.500

La Bolsa ha caído hasta niveles de 2003.

Cómo protegernos de la ´tormenta financiera perfecta´

Tener temor ante la incertidumbre no es malo, sí lo es no tomar medidas para salvaguardar nuestros...

La Caixa

Venta de pisos

Piso en venta con 73 m2, 2 dormitorios en Murcia

Piso, con 73 m2, A reformar, 2 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más

Piso en venta con 76 m2, 3 dormitorios en Cartage

Piso, con 76 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más

Piso en venta con 115 m2, 4 dormitorios en Rincón

Piso, con 115 m2, A reformar, 4 dorm, 2 baños, 0 plaza(s) de garajever más

Piso en venta con 148 m2, 4 dormitorios en Jumill

Piso, con 148 m2, A reformar, 4 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garajever más

Piso en venta con 86 m2, 3 dormitorios en Beniel

Piso, con 86 m2, buen estado, 3 dorm, 2 baños, 1 plaza(s) de garajever más

Piso en alquiler con 73 m2, 2 dormitorios en Mang

Piso, con 73 m2, Buen estado, 2 dorm, 1 baños, Dispone de garaje plver más

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya