BALANCE

La creación de hipotecas, en su mínimo histórico

 20:56  

EFE. El mercado hipotecario español continúa a la baja y, a cierre de abril, alcanzó un volumen de 1,088 billones de euros, lo que implica un crecimiento interanual del 1,4 por ciento, el menor desde que la Asociación Hipotecaria Española (AHE) realiza este cálculo. El aumento de abril representa un crecimiento ocho veces menor que el 11,3 por ciento al que este indicador económico crecía hace un año.
Según la AHE, este incremento no oculta el descenso que se ha producido en los cuatro primeros meses del año, ya que el saldo hipotecario gestionado por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito se redujo el 0,05 por ciento respecto a diciembre de 2008.
No obstante, la AHE destaca también el repunte del 0,04 por ciento de abril respecto al mes anterior, cuando esta cifra se situó en 1,087 billones de euros. Según los datos de la Asociación, relativos a todas las hipotecas y no sólo a las que se conceden para adquirir viviendas, de todos los créditos hipotecarios que se mantenían en vigor al término de abril 594.415 millones de euros correspondían a las cajas de ahorros, que crecía el 0,4% en comparación interanual. A continuación, los bancos sumaban 388.155 millones de euros en hipotecas, un 2,9% más que un año antes, en tanto que el saldo vivo de estos préstamos concedidos por las cooperativas de crédito alcanzaba los 68.314 millones, un 4% más.

  HEMEROTECA

Finanzas Personales

Sede de Bankia en Madrid.

De Champions League a luchar para no ser intervenidos

El Fondo de Garantía de Depósitos tenía más de 12.000 millones hace un año. Hoy no supera los 2.500

La Bolsa ha caído hasta niveles de 2003.

Cómo protegernos de la ´tormenta financiera perfecta´

Tener temor ante la incertidumbre no es malo, sí lo es no tomar medidas para salvaguardar nuestros...

La Caixa

Venta de pisos

Piso en venta con 73 m2, 2 dormitorios en Murcia

Piso, con 73 m2, A reformar, 2 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más

Piso en venta con 76 m2, 3 dormitorios en Cartage

Piso, con 76 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más

Piso en venta con 115 m2, 4 dormitorios en Rincón

Piso, con 115 m2, A reformar, 4 dorm, 2 baños, 0 plaza(s) de garajever más

Piso en venta con 148 m2, 4 dormitorios en Jumill

Piso, con 148 m2, A reformar, 4 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garajever más

Piso en venta con 86 m2, 3 dormitorios en Beniel

Piso, con 86 m2, buen estado, 3 dorm, 2 baños, 1 plaza(s) de garajever más

Piso en alquiler con 73 m2, 2 dormitorios en Mang

Piso, con 73 m2, Buen estado, 2 dorm, 1 baños, Dispone de garaje plver más

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya