|
|
|
HEMEROTECA » |
|
EFE
Según el Índice de Producción Industrial (IPI), difundido hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en marzo se registró la undécima bajada consecutiva de este indicador, debido especialmente a la disminución de los bienes intermedios (31,8%), seguida de los de equipo (30,6%), los energéticos (18,2%) y los de consumo (13,7%).
Dentro de los bienes de consumo, los duraderos descendieron el 38,4 por ciento, mientras que los no duraderos lo hicieron el 9,4 por ciento.
En la tasa acumulada del primer trimestre del año, la producción industrial bajó el 22,8 por ciento respecto al mismo periodo de 2008, corregidos los efectos del calendario.
Según el destino económico de los bienes, los de equipo cayeron el 30,8% entre enero y marzo; los intermedios, el 30,3%; los de consumo, el 13% (32,7% para los duraderos y 9,6% para los no duraderos); y los energéticos, el 9,9%.
Entre las actividades que más bajaron en marzo en tasa interanual, destacó la fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques (34,4%), seguido de la metalurgia y la fabricación de productos de hierro, acero y ferroaleaciones (29,9%) y de industrias extractivas distintas a las de antracita, hulla y lignito (28,6%).
Si se toman los tres primeros meses del año en relación con igual periodo de 2008, también la fabricación de vehículos de motor experimenta la mayor caída (48,1%), seguida de los productos minerales no metálicos (38,5%) y de otras industrias extractivas (38,4%).
En todas las comunidades autónomas se redujo la producción industrial en marzo, en mayor porcentaje en Baleares (21,4%), Murcia (20,9%) y Navarra (17,3%), frente a los menores descensos de La Rioja (6,1%) y Extremadura (6,5%).
Asimismo, en lo que va de año Navarra fue la región donde más cayó la producción industrial (27,6%), seguida del País Vasco (24,1%) y Murcia (23,1%).
|
|
La Orden ministerial que regula la transparencia en los créditos anticipa un nuevo modelo de...
El Fondo de Garantía de Depósitos tenía más de 12.000 millones hace un año. Hoy no supera los 2.500
Tener temor ante la incertidumbre no es malo, sí lo es no tomar medidas para salvaguardar nuestros...
Piso, con 73 m2, A reformar, 2 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más
Piso, con 76 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más
Piso, con 115 m2, A reformar, 4 dorm, 2 baños, 0 plaza(s) de garajever más
Piso, con 148 m2, A reformar, 4 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garajever más
Piso, con 86 m2, buen estado, 3 dorm, 2 baños, 1 plaza(s) de garajever más
Piso, con 73 m2, Buen estado, 2 dorm, 1 baños, Dispone de garaje plver más
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN DE MURCIA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||
|
|||||||||