acuerdo con la APCE

El Santander dará hipotecas por el 100% a viviendas que se vendan rebajadas

 18:53  

El Banco Santander se ha comprometido a financiar el cien por cien del precio de las viviendas que vendan las promotoras y constructoras que son clientes suyos, siempre que apliquen descuentos de hasta el 20 por ciento, según un acuerdo firmado hoy con la Asociación de Promotores de España (APCE).

ACN Según informaron hoy ambas entidades en un comunicado, este convenio de colaboración persigue facilitar el acceso de los ciudadanos a la vivienda y agilizar la salida al mercado del excedente de inmuebles que acumulan las inmobiliarias.

El Banco Santander se compromete también a gestionar con celeridad las solicitudes de subrogación de la hipoteca del promotor a los posibles compradores, según este acuerdo, del que se beneficiarán las más de 2.000 empresas adheridas a la APCE y en cuyas promociones haya intervenido como financiador el banco que preside Emilio Botín.

De esta forma, más de la mitad de las empresas asociadas a la APCE se podrán beneficiar de este acuerdo, por el que también llevarán a cabo actuaciones de información, asesoramiento, promoción y asistencia técnica para promover el desarrollo de las actividades financieras y del asesoramiento para las ventas de viviendas.

Además, ambas partes nombrarán una comisión paritaria de seguimiento para garantizar la ejecución e impulsar el desarrollo de esta iniciativa.

El director general y Responsable de la Red comercial en España del Banco Santander, Enrique García Candelas, explicó que el banco se compromete así a colaborar de forma más estrecha con los sectores productivos y, en concreto, con las inmobiliarias, "cuya actividad resulta básica para recuperar la senda del crecimiento y el empleo".

Por su parte, el presidente de la APCE, José Manuel Galindo, señaló que esta colaboración, además de contribuir a la reactivación de la actividad inmobiliaria, mejora las condiciones de accesibilidad de los ciudadanos a la vivienda, que no necesitarán hacer frente a la entrada y verán reducido su esfuerzo financiero.

  HEMEROTECA

Finanzas Personales

Sede de Bankia en Madrid.

De Champions League a luchar para no ser intervenidos

El Fondo de Garantía de Depósitos tenía más de 12.000 millones hace un año. Hoy no supera los 2.500

La Bolsa ha caído hasta niveles de 2003.

Cómo protegernos de la ´tormenta financiera perfecta´

Tener temor ante la incertidumbre no es malo, sí lo es no tomar medidas para salvaguardar nuestros...

La Caixa

Venta de pisos

Piso en venta con 73 m2, 2 dormitorios en Murcia

Piso, con 73 m2, A reformar, 2 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más

Piso en venta con 76 m2, 3 dormitorios en Cartage

Piso, con 76 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más

Piso en venta con 115 m2, 4 dormitorios en Rincón

Piso, con 115 m2, A reformar, 4 dorm, 2 baños, 0 plaza(s) de garajever más

Piso en venta con 148 m2, 4 dormitorios en Jumill

Piso, con 148 m2, A reformar, 4 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garajever más

Piso en venta con 86 m2, 3 dormitorios en Beniel

Piso, con 86 m2, buen estado, 3 dorm, 2 baños, 1 plaza(s) de garajever más

Piso en alquiler con 73 m2, 2 dormitorios en Mang

Piso, con 73 m2, Buen estado, 2 dorm, 1 baños, Dispone de garaje plver más

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya