crisis financiera

Obama insta a adoptar medidas ´valientes´ a nivel internacional

 11:25  

El presidente de Estados Unidos ha apelado a la comunidad internacional a adoptar en la próxima cumbre del G20 medidas "valientes" para combatir la crisis.

EFE En un artículo firmado que publica hoy el diario alemán "Die Welt", Obama pide que en Londres se aprueben "medidas rápidas" para estimular la economía, y subraya la necesidad de regular el sector financiero para acabar con la "especulación desconsiderada" y evitar en el futuro "riesgos irresponsables".



Estados Unidos está dispuesto a asumir "el liderazgo y llamamos a nuestros socios a sumarse a nosotros en el espíritu de la urgencia y atendiendo a las mismas intenciones", escribe Obama y agrega que es consciente de que "América tiene su parte de responsabilidad en el caos al que nos enfrentamos ahora".



Obama subraya la necesidad de actuar de forma conjunta en un "tiempo de problemas económicos globales, que no se pueden solucionar con medias tintas o con esfuerzos solitarios de una nación".



Por eso, añade, es responsabilidad de los líderes del G20 (los países mas industrializados y las economías emergentes) emprender "medidas valientes, amplias y coordinadas, que no sólo impulsen la recuperación sino que supongan el comienzo de una nueva era del esfuerzo económico para impedir que una crisis como ésta se repita".



El presidente de EEUU aboga por una amplia reforma de los mercados financieros y sostiene que hay que poner fin a la "especulación desconsiderada", a los "créditos tóxicos", a los "bancos endeudados y a la falta de supervisión".



Las instituciones financieras internacionales requieren una "supervisión severa", nuevas reglas y una "transparencia rigurosa", añade Obama, quien además reclama "dureza" contra los paraísos fiscales y el lavado de dinero.

  HEMEROTECA

Finanzas Personales

Sede de Bankia en Madrid.

De Champions League a luchar para no ser intervenidos

El Fondo de Garantía de Depósitos tenía más de 12.000 millones hace un año. Hoy no supera los 2.500

La Bolsa ha caído hasta niveles de 2003.

Cómo protegernos de la ´tormenta financiera perfecta´

Tener temor ante la incertidumbre no es malo, sí lo es no tomar medidas para salvaguardar nuestros...

La Caixa

Venta de pisos

Piso en venta con 73 m2, 2 dormitorios en Murcia

Piso, con 73 m2, A reformar, 2 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más

Piso en venta con 76 m2, 3 dormitorios en Cartage

Piso, con 76 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más

Piso en venta con 115 m2, 4 dormitorios en Rincón

Piso, con 115 m2, A reformar, 4 dorm, 2 baños, 0 plaza(s) de garajever más

Piso en venta con 148 m2, 4 dormitorios en Jumill

Piso, con 148 m2, A reformar, 4 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garajever más

Piso en venta con 86 m2, 3 dormitorios en Beniel

Piso, con 86 m2, buen estado, 3 dorm, 2 baños, 1 plaza(s) de garajever más

Piso en alquiler con 73 m2, 2 dormitorios en Mang

Piso, con 73 m2, Buen estado, 2 dorm, 1 baños, Dispone de garaje plver más

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya