La XIX edición del Festival Murcia Tres Culturas, organizada por la Concejalía de Promoción Económica, Cultura y programas Europeos, ofrece este fin de semana cuatro conciertos gratuitos en la calle.

En concreto, esta noche son dos los conciertos programados. A las ocho de la tarde en la plaza Santo Domingo el grupo hispano venezolano marroquí Faluka dará a conocer músicas y danzas tradicionales de una variedad de territorios y épocas, así como temas propios, y desvelando el Mediterráneo como un espacio musical compartido. Por otro lado, la Plaza de los Apóstoles acogerá, a las nueve, un recital de la Orquesta del Conservatorio de Tetuán, en el que mostrarán su proyecto de fusión musical, con música medieval occidental, música latina, música sefardí, música sufí, y cantos litúrgicos.

La jornada del sábado tendrá como protagonistas en la Plaza de los Apóstoles, a las nueve, a la formación de Hamid Ajbar Ensemble Sufí, que ofrecerá al público un concierto titulado Un viaje espiritual de Córdoba a Damasco. Este grupo está formado por músicos profesionales de origen marroquí y español, con una extensa trayectoria en varios grupos de música andalusí, árabe y flamenco. Por último en la Terraza Molinos del Río, a las once de la noche, Hamsa Hamsa, un grupo formado por músicos llegados de diferentes mundos musicales, ofrecerá su espectáculo basado en la tradición musical sefardí y del oriente medio, con influencias de flamenco, jazz y música balcánica.

Aunque no solo de música vive el Tres Culturas. Mañana, en la avenida de la Libertad a las siete y media de la tarde, la compañía de títeres Los Claveles ofrecerá su espectáculo Miau, guau, kikirikí, y a las ocho y media el Teatro Romea acogerá Ibn Hud, el último suspiro andalusí, de la compañía de Moros y Cristianos.