Un nuevo drama bélico llega hoy a las carteleras. Se trata de 12 valientes, un filme sobre la incursión encubierta de las Fuerzas Especiales del Ejército de los Estados Unidos en el Afganistán ocupado por los talibanes y que cuenta la historia real, ahora desclasificada, de los doce primeros soldados norteamericanos enviados a la región para llevar a cabo una misión sumamente peligrosa, pocos días después del 11 de septiembre.

Constituye la opera prima de un realizador danés, Nicolai Fuglsig, que ha ganado 170 premios por sus trabajos como director publicitario, entre ellos cuatro nominaciones a los premios Emmy, de los que ganó el de 2013 por un anuncio de Canon, y varios premios Clio.

El equipo comandado por el capitán Mitch Nelson (Chris Hemsworth) deberá convencer al general Abdul Rashid Dostum para unir fuerzas y luchar contra su adversario común: Al Qaeda. Para ello, los americanos deberán adoptar las tácticas de los soldados afganos a caballo y aprender a respetarse y confiar entre ellos ante un enemigo despiadado que les supera en número y no hace prisioneros.

Además de Hemsworth (Thor), Michael Shannon, Michael Peña, Trevante Rhodes y Thad Luckinbill lideran un reparto en el que también aparece la española Elsa Pataky, esposa de la estrella de Marvel.