Ganadora del Premio del Público y la Biznaga de Plata a la Mejor Actriz de Reparto en el Festival de Málaga, Premio del Público a la Mejor Comedia en el BCN Film Fest y ópera prima de la directora Marta Díaz de Lope Díaz llega a la cartelera Mi querida Cofradía, una comedia costumbrista, con acento andaluz, y de vocación feminista, en la que una mujeres fuertes y llenas de recursos se ven metidas en una espiral de enredos, situaciones incómodas y muchas torrijas.

Con la actriz Gloria Muñoz en el papel protagonista -y con la murciana Pepa Aniorte en el reparto-, se critica el dominio masculino en las cofradías y los delirios de grandeza de ciertos políticos, al tiempo que se trata con mucho tacto el aspecto íntimo de la religiosidad y la devoción, sin provocaciones que la directora califica de "innecesarias".

El filme se centra en el personaje de Carmen, una mujer que aspira a ser la Hermana Mayor de su Cofradía, pero es difícil, porque el puesto parece estar reservado a los varones. Por eso se lleva un gran chasco cuando el grupo elige a Ignacio (Juan Gea), su máximo rival. Obviamente, lejos de aceptarlo, Carmen se meterá en un lío con el único deseo de que las cosas cambien.