04 de mayo de 2018
04.05.2018
Mi querida cofradía

Una cuestión de fe

04.05.2018 | 10:29
Una cuestión de fe

Ganadora del Premio del Público y la Biznaga de Plata a la Mejor Actriz de Reparto en el Festival de Málaga, Premio del Público a la Mejor Comedia en el BCN Film Fest y ópera prima de la directora Marta Díaz de Lope Díaz llega a la cartelera Mi querida Cofradía, una comedia costumbrista, con acento andaluz, y de vocación feminista, en la que una mujeres fuertes y llenas de recursos se ven metidas en una espiral de enredos, situaciones incómodas y muchas torrijas.

Con la actriz Gloria Muñoz en el papel protagonista –y con la murciana Pepa Aniorte en el reparto–, se critica el dominio masculino en las cofradías y los delirios de grandeza de ciertos políticos, al tiempo que se trata con mucho tacto el aspecto íntimo de la religiosidad y la devoción, sin provocaciones que la directora califica de "innecesarias".

El filme se centra en el personaje de Carmen, una mujer que aspira a ser la Hermana Mayor de su Cofradía, pero es difícil, porque el puesto parece estar reservado a los varones. Por eso se lleva un gran chasco cuando el grupo elige a Ignacio (Juan Gea), su máximo rival. Obviamente, lejos de aceptarlo, Carmen se meterá en un lío con el único deseo de que las cosas cambien.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine