27 de abril de 2018
27.04.2018
Artes escénicas

'El mundo de la tarántula', las memorias de uno de los artistas más polifacéticos

Pablo Carbonell hace repaso a su vida y a los últimos 30 años de la historia de España de la mano de José Troncoso

27.04.2018 | 04:00
'El mundo de la tarántula', las memorias de uno de los artistas más polifacéticos
  • Sábado, 21.00 horas
  • Teatro Romea, Murcia
  • 15/ 12/ 10 euros

El mundo de la tarántula es el título del nuevo libro de Pablo Carbonell, uno de los artistas más polifacéticos del panorama artístico nacional y un icono de la música española. El libro, que cuenta sus memorias, se publicó el pasado 16 de marzo en la editorial Blackiebooks y ha escalado hasta los primeros puestos en ventas de libros de ´no ficción´.

Es bajo ese título, El mundo de la tarántula, que el artista presenta un nuevo espectáculo, que va a medio camino entre el monólogo y el musical y que narra, con franqueza pero también con el sentido del humor que le caracteriza, desde los días de su infancia hasta sus proyectos más recientes. En las tablas realiza un viaje emocional sobre los últimos 30 años de España, los amigos que lo anclaron a la vida, las canciones que los acompañaron y arroja una mirada al significado de la creación artística. Mañana llega al Teatro Romea de Murcia para hacer, con el público murciano, este recorrido por su vida y su trayectoria, con un espectáculo que llega bajo la dirección de José Troncoso.

Sobre esta idea el propio autor expone: «Antes de salir a actuar no me tengo que concentrar en ningún personaje. Incluso cuando canto alguna canción lo hago porque me conecta íntimamente con un tiempo o un persona que tiene un significado emocional para mí. Mientras escribía el libro fui descubriendo una serie de cosas, esas mismas cosas las volveré a descubrir en el escenario. Las lágrimas y las carcajadas también serán las mismas. El trabajo que hemos desarrollado con el director Jose Troncoso ha despojado al espectáculo de su aspecto testimonial o el tono de conferenciante. Las cosas suceden, se ven, se sienten, no se narran».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine