El ciclo 'Conciertos en familia' finaliza mañana en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia con la compañía Títeres Etcétera (Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud 2014), que se une a la Orquesta Sinfónica de la Región para representar el que probablemente sea «el mayor montaje que se ha programado nunca» en este programa, según explico el consejero de Cultura, Javier Celdrán, durante su presentación el pasado mes de septiembre: Soñando el carnaval de los animales.

Se trata de un espectáculo en el que animales de todos los tamaños invadirán el escenario para acompañar a los instrumentistas en la interpretación de Preludio a la siesta de un fauno, de Debussy, y El carnaval de los animales, de Saint-Saëns; un espectáculo de música y títeres para toda la familia invadido por el humor y la poesía de seis titiriteros.

El espectáculo comienza desvelando ante el público el ritual previo a un concierto. Los once músicos llegan con sus abrigos, bolsos y desde el patio de butacas acceden al escenario. Ante la mirada de los espectadores arman sus instrumentos, afinan, calientan, charlan? A partir de esas acciones cotidianas se pasa poco a poco a lo irreal: la irrupción en escena de una criatura fantástica, el fauno. Se trata de un fauno bebé que en su siesta soñará con animales de todo tipo: un león, un elefante, pájaros, un dinosaurio; todos personajes de la partitura de Saint-Saëns.