El rock vuelve a Totana este fin de semana. Lo hace este sábado con uno de los grandes referentes de la escena desde hace años, Boikot, y con otro grupo veterano y de consolidada trayectoria, Gritando en Silencio. Será con motivo de la primera edición del Mantellina Festival, una nueva cita para los amantes de la música que «pretende recuperar lo perdido y sentir la libertad de poder cerrar los ojos y disfrutar de grandes bandas en directo como se hacía hace muchos años en Totana», señalan sus organizadores.

La cita, que nace con el objetivo de consagrarse como una cita más en el calendario de grandes festivales nacionales de rock, tendrá lugar en el auditorio del parque municipal Marcos Ortiz a partir de las cinco y media de la tarde de mañana, y ni Boikot ni Gritando en Silencio estarán solos. Y es que tres grupos más completan el cartel: La Plaza, Los Disi -tributo a la mítica banda de punk rock Disidencia- y 64 Nudos. Las entradas cuestan 15 euros en anticipada y 20 en la taquilla del auditorio.

Por su parte, los madrileños Boikot, que ya se han echado a la carretera para afrontar su gira por festivales, repasarán sobre el escenario totanero algunos de los mejores temas de su discografía -Korsakov, Jarama, Inés, De espaldas al mundo, Kualquier día, etc.-, mismo guión que seguirán los andaluces Gritando en Silencio.