La gran final de la Superliga Orange 'League of Legends' se celebra este domingo en el Teatro Circo de Murcia. La competición nacional de videojuegos acogerá a cerca de 800 personas en el teatro murciano, pero no solo se queda ahí, sino que además se emitirá en directo en cines de Madrid, Barcelona y Valencia y se podrá seguir por Internet.

Murcia ha sido la ciudad elegida para albergar esta popular competición, la más importante en el ámbito nacional, que tiene una gran acogida entre los aficionados a los videojuegos y, especialmente, entre los más jóvenes. Prueba de ellos es que se agotaron las entradas para asistir al evento en el Teatro Circo en tan solo seis días.

La competición contará, por primera vez, con una innovadora puesta en escena que podrán disfrutar los espectadores presenciales y el público online, que se estima que supere las 80.000 personas. Además, para los asistentes en el teatro murciano habrá una tienda oficial, algunas actividades y un fan meeting, taly como adelanta Aitor Álvarez, director deportivo de la Final.

"Va a ser la mejor final que hayamos hecho nunca", afirma Aitor Álvarez sobre la competición, que se desarrolla a través del 'League of Legends', un videojuego de estrategia en tiempo real, en el que se enfrentan dos equipos de cinco miembros cada uno. La Superliga lleva en marcha desde principios de año.

En la final, los mejores equipos de España compiten de manera presencial para hacerse con la victoria en el mapa más popular del videojuego, 'La Grieta del Invocador'. Habilidad, imaginación y estrategia son las cualidades que reúnen los 'gamers' de este videojuego que entraña una alta dificultad a la hora de ser dominado de manera competitiva.

Dos equipos competirán el domingo por el título de campeón de la Liga de Videojuegos Profesional: MAD Lions y Movistar Riders.

El director general de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones, Juan José Almela, señaló este miércoles durante la presentación de la competición que "los videojuegos hace tiempo que dejaron de ser un juego de niños y conforman una industria millonaria", y destacó que los conocidos como 'e-Sports' "han llegado para quedarse. Tienen más audiencia y mejores cifras que otros deportes o eventos presenciales a nivel mundial, lo que demuestra una clara tendencia de los usuarios por consumir todo tipo de productos en el entorno digital".

Las ventajas que esta gran final traerá a la Región también fueron destacadas. "El impacto de las TIC se manifiesta en un aumento de la productividad y competitividad de nuestras empresas y en la creación de empleo de calidad, gracias a la implantación de nuevos modelos de negocio. Todo esto nos permitirá que seamos una Región más avanzada y competitiva".