Día del padre, del papá, aita, pare, father... seas de donde seas, y le llames como le llames, el 19 de marzo, Día del Padre, es su día. Si este año quieres pasar un día que no podrás olvidar nunca, lo que debes hacer es salir de casa y elegir alguno de estos planes que proponemos para disfrutar, además, de todo el puente de San José. Sorprende a tu padre con alguna de estas actividades que se realizan en la Región.

Teatro en Cieza

Una de las opciones que se nos presenta este fin de semana y que está dirigido a que los peques saquen a sus papis de cassa es el teatro. En este caso, en el Teatro Capitol de Cieza, el sábado 17 a las 6 de la tarde se representará 'Juan sin Miedo'. Un musical familiar que cuenta la historia de Dani, un niño de 8 años al que le da pavor la oscuridad. El valiente Juan, le ayudará a vencer todos los temores para que pueda tener una noche llena de sueños. El precio de las entradas es de 6 euros.

Ya que estás allí, puedes aprovechar para disfrutar por la mañana la increíble capacidad de la naturaleza de hacer verdaderas obras de arte: hablamos de la floración de Cieza. Un paseo en bici o andando por los campos rosados de Cieza es un plan perfecto para este día especial.

Vinos de Yecla

Si tu padre es un amante del buen vino y de las tapas, en Yecla encontraréis el lugar perfecto para celebrar este 19 de marzo. Este año se celebra la séptima edición de la ruta del Vino y la Tapa de Yecla, donde catorce restaurantes han elaborado, con los mejores ingredientes, unas tapas para poder maridarlas con el producto estrella de la zona: el vino.

La producción de vino en Yecla tiene denominación de Origen desde el año 1972, y las tres bodegas: La Purísima, Barahonda y Evine se encargan de dar el toque de color a esta ruta con los vinos tintos, rosados y blancos.

Entre animales en Murcia

Si lo que os apetece es pasar el día en la naturaleza y rodeados de los reyes de la selva, entonces, este es vuestro plan. El paraíso de los animales en Murcia tiene nombre: Terra Natura Murcia. Un zoo donde poder descubrir la 'Zooinmersión'; durante el recorrido se puede disfrutar de fieles recreaciones de hábitats de diferentes especies de África: leones, suricatos, rinocerontes... Y sobre todo, conocer las especies propias de la península como el lobo ibérico. No solo pasaréis un día divertido, sino que además podréis aprender muchas cosas acerca de la Naturaleza.

A dibujar en Nueva Condomina

Siempre es un buen momento para que los pequeños de la casa dejen volar su imaginación, y más si en sus manos llevan pinturas de colores.

El Centro comercial Nueva Condomina también se suma a celebrar el Día del Padre, y lo hace con talleres para los más pequeños. El viernes 17 y el sábado 18 los niños podrán dar rienda suelta a su creatividad pintando y dibujando en imanes que luego regalarán a sus papás. El horario de estas actividades será de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00.

Además, este centro comercial ha puesto en marcha un divertido juego a través de la página web de la Nueva Condomina, que ha patrocinado con el hashtag #PapiSurvivor. Este juego consiste en realizar un test para comprobar lo traviesos que eran los papás de pequeños.

Talleres en Santo Domingo para padres separados

La Asociación de Padres de Familia Separados (apfs) también quiere celebrar este día con sus hijos, y con todos aquellos que quieran pasar un día divertido y lleno de talleres. Esta concentración se realizará el día 19 de marzo en la plaza de Santo Domingo en Murcia y las actividades tendrán lugar entre las 11 de la mañana y las tres de la tarde.

Esta opción es ideal si tienes hijos pequeños, pues tendrán para ellos chucherías, globos de helio, podrán ver una actuación del Mago Frank, también habrá cuentacuentos y teatro de títeres. Además, para mover un poco el esqueleto, este año habrá una Batukada.

Disparos de colores en Calasparra

Si lo que os gusta es la aventura y queréis pasar un día del padre diferente, el paintball es una opción que debéis tener en cuenta. En Cañón y Cañón multiaventura en Calasparra podéis disfrutar de un día muy divertido en familia.

El paintball es una modalidad de juego en el que se disparan pequeñas bolas rellenas de pintura a otros jugadores. En este caso, si hay niños, se puede adaptar el material para los más pequeños de la casa, y tener así la posibilidad de jugar todos juntos en familia.

No dudéis en dar color a este día mientras os divertís en medio de la naturaleza que nos ofrece el entorno de Calasparra. Podéis acceder a toda la información en su web www.cañonycañon.com

Primavera en el Teatro Circo de Murcia

Si tu padre es un apasionado de la música y queréis pasar un día entre sostenidos y bemoles, tenemos el plan perfecto.

La primavera se adelantará unos días en Murcia gracias a La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM). Este domingo 18 en el Teatro Circo de Murcia, la OSRM va a hacer su homenaje a la primavera, interpretando a Stravinsky con La consagración de la Primavera. Lo curioso de esta actuación es que los músicos estarán entre el público, por lo que lo viviréis como si fuerais un intérprete más de la OSRM. El concierto comenzará a las doce del mediodía y las entradas cuestan 12 euros.

Historia y Gastronomía en Cehegín

Esta época es perfecta para disfrutar de uno de los grandes placeres de la vida: la comida. No dudes en llevar a tu padre a la X Ruta de la Tapa y el Cóctel de Cehegín, que se celebra viernes, sábados y domingos hasta el 24 de marzo. Cada tapa va acompañada de cerveza Estrella de Levante, vino D. O. Bullas Bodegas Carreño o refresco por 2,50 euros.

Pero, Cehegín ofrece, además, un extenso patrimonio heredado de las diferentes civilizaciones que se han afincado en esta extensa y fértil tierra. Por ello, esta localidad de la comarca del noroeste cuenta con grandes construcciones como el Palacio Villar de Felices, el Palacio de Jaspe o la Casa del Conde de Campillos.

Un rastrillo a pie de playa en La Manga

Las galerías El Flamenco de La Manga han organizado, junto al Ayuntamiento de Cartagena y el de San Javier, la Manga Consorcio y la Asociación de Cultura, Deportes y Ocio de La Manga del Mar Menor, un rastrillo de segunda mano y artesanía con motivo del Día del Padre.

Se celebrará a lo largo de este sábado -en el kilómetro 4, salida 40 de La Manga- y estará amenizado por un extenso programa de actividades infantiles, animación y la música de un DJ.

Podéis aprovechar la visita al mercadillo para pasar el día en la playa, si el tiempo lo permite, o hacer una excursión hasta Calblanque o Cabo de Palos en familia.

Relax en Archena

Si ya no tienes edad para hacer manualidades que luego darás a tu padre o estás cansado de regalarle cada año la misma colonia, esta opción te puede interesar. ¿Qué mejor que regalarle un día de relax?

Deja que disfrute con un acompañante de la tranquilidad y de la sensación relajante que ofrece el Balneario de Archena; un oasis ubicado en un maravilloso paraje, ideal para descansar de la rutina. Entre manantiales y piscinas termales que cuentan con las últimas innovaciones, y diversos tipos de masajes, tu padre podrá disfrutar su día y escapar de los problemas del día a día por unas horas.