Una nueva edición de La Cumbre Flamenca de Murcia comienza hoy en el Teatro Romea, y será la Compañía Murciana de Danza la que tenga la responsabilidad de subir el telón en el emblemático escenario de la capital del Segura. Lo hará, además, con una apuesta arriesgada: una reinterpretación flamenca de nada más y nada menos que Romeo y Julieta, uno de los textos más celebrados del mismísimo William Shakespeare.

Bajo la dirección de Olivia Bella, la ´CMDanza´ refuerza el dramatismo y la pasión del texto original y convierte la historia de amor entre un Capuleto y un Montesco, sobre las tablas del teatro, en un ballet que conjuga a la perfección la intensidad de Shakespeare y el sentir flamenco de sus bailaoras. Eso sí, la compañía es fiel a la que quizá es la historia más famosa del británico, en la que dos familias enfrentadas renuevan conflictos olvidados al florecer el amor entre dos inocentes malhadados cuya sangre simbolizará perdón y castigo.

Con Loles Souán y Miguel Ángel Serrano como adjuntos a la dirección, el cuerpo de baile para este ballet de Romeo y Julieta está formado por Lola Fernández, Josefina Ruiz, Rosa maría Ruiz, Ana Belén Navarro, Alba Nicolás, Trini Baeza, Irene Córdoba, Erika Ferrer, Carmen Jiménez, Isabel maría Jiménez, Elena Lax, Elena Velasco, Héctor Manuel Sánchez, Margarita Sánchez, Pedro Ángel García, Pedro José Pérez, Chechu Tomás y los propios Serrano y Souán.