Después de 43 años al frente de su particular ´Rincón´ de Espinardo -en la calle Acequia, justo al lado del conocido puente de la rambla-, al bueno de Tomás le llegó la hora de su jubilación; y habríamos perdido de nuevo un lugar entrañable, famoso por su cocina tradicional, si no fuese por la entrega, la ilusión y el trabajo de Willy y el chef Manuel Toledo -con la ayuda en la cocina de Diego Montesinos-, quienes, con más de treinta años de experiencia en hostelería cada uno de ellos, han recuperado este particular espacio gastronómico con una gran oferta de productos de primera calidad a unos precios mucho más que razonables.

El nuevo Rincón de Tomás, que todavía irá evolucionando a mejor en próximas fechas, abrió sus puertas el pasado 5 de diciembre y, desde entonces, no ha cesado de crecer su oferta culinaria basada en la cocina mediterránea, con una cuidada elaboración a partir de producto de mercado, verduras, pescados, carnes, arroces y mariscos. «Hacemos una cocina tradicional pensada por y para los clientes -explican Willy y Mano- lo-, a quienes intentamos dar una gran relación calidad-precio. En definitiva, el tipo de cocina que a nosotros nos gusta encontrar cuando entramos a un restaurante».

MENÚ DIARIO POR 9,95 EUROS

Cuentan con menú diario, de lunes a viernes (excepto el miércoles, que es día de descanso) por 9,95 euros, que incluye una ensalada, primer y segundo plato a elegir, pan, bebida, postre y café y menús para grupos a patir de 20 euros.

Un gran mapamundi preside el salón del restaurante -con capacidad para 60 comensales-, que mantiene la misma estructura del antiguo Rincón de Tomás. Cuentan con una terraza techada con capacidad para 45 personas y un comedor reservado para 18 comensales, y proyectan ampliar la zona de barra y crear un nuevo espacio para celebraciones con capacidad para otras 70 personas. Cuando accedemos al restaurante los ojos se nos irán sin duda a la espectacular oferta de platos y tapas situada sobre la barra, especialmente los fines de semana, con espectaculares bandejas de pulpo al horno, almejas a la marinera, berberechos, aguacates rellenos de gambas, buñuelos de bacalao, croquetas de sepia en su tinta, cocochas, chanquetes, codorniz en escabeche, crujiente de alcachofas con gambas y gulas, mejillones al vapor, berenjenas a la crema, huevas y letones, calamares, quisquillas, cigalas, gambas, montaditos variados y las clásicas ensaladillas rusa y de marisco, o su espectacular tarta salada con tres cremas: tropical con naranja, mousse de atún y mousse de salmón con eneldo.

No debemos dejar de probar sus variados huevos rotos con secreto ibérico y rulo de cabra, o los huevos poché con salsa de soja y pasta de trufa. Todos los días elaboran sabrosísimas paellas de todo tipo: a banda, de marisco, de pulpo o de bogavante. Entre sus pescados destaca su gallo pedro o la gallineta con ajos tiernos.

Cuentan también con una amplia variedad de carnes a la parrilla: entrecot, chuletones de ternera rubia gallega, costillar de cerdo a la brasa o pollo asado al horno.

Entre sus postres caseros destaca su leche frita en dos texturas con caramelo a la naranja y helado de turrón, los buñuelos de la abuela con chocolate y las tartas de manzana, queso y de la abuela.

Su bodega incluye vinos exclusivos de Rioja, Ribera y de la Región de Murcia, preparan auténticos asiáticos y para terminar, espectaculares y bien preparadas copas y gin tonics con esferificaciones de mango y frutas del bosque.