Después de presentar su último álbum, Algo Prestado, con una extensa gira (2015-2017), la banda vuelve con el documental Una vida a tu lado, que repasará la extensa carrera y momentos clave de la banda. El proyecto ha supuesto el inicio de otra gran gira que arranca este 2018, y además conmemora el 40 aniversario del Los Secretos. Dirigido por Chema Vargas, Una vida a tu lado cuenta con la participación del grupo y la de artistas como Joaquín Sabina, David Summers, Nacho García Vega y otros amigos y compañeros que repasan la vida y la historia de Los Secretos. Una vida a tu lado incluye el DVD con el documental, tres CDs con sus mejores canciones, un CD con colaboraciones y canciones incluidas en discos tributo o de versiones, y un libreto de 50 páginas con abundante material gráfico, además de un texto extenso del que es autora Arancha Moreno, directora de EFE EME.

El origen de un sonido único, la personalidad de Enrique Urquijo -uno de los grandes compositores de nuestro país-, una trayectoria avalada por la fidelidad del público? Una vida a tu lado es también una historia de superación, de entrega y de amor incondicional por la música, algo que define y aún mantiene viva a una de las bandas más importantes del pop español, Los Secretos, un grupo atípico de largo recorrido que sigue refugiado en un sonido propio, inimitable y atemporal y que, con sus letras, han llenado de fuerza, nostalgia e intensa sensibilidad a varias generaciones.

Es una oportunidad única para los incondicionales de estos Secretos: Álvaro Urquijo flanqueado por Ramón Arroyo y Jesús Redondo, ahora inmersos en esta gira acústica.

Así, el Teatro Villa de Molina se convertirá mañana, a partir de las 21.00 horas, en punto de reencuentro entre Los Secretos y sus seguidores. A. H. S.