Sidecars comienza esta noche en Murcia su gira Cuestión de gravedad con todo agotado. Y es que aunque los madrileños lleven muchos años en el mundo de la música, se puede decir que se encuentran en uno de sus mejores momentos.

Cuestión de gravedad es también el nombre del quinto álbum de estudio de los de Alameda de Osuna, con Juancho, Gerbas y Ruly a los instrumentos. Se trata de un disco de alto voltaje, con protagonismo absoluto para canciones eléctricas -aunque también hay sitio para sonidos acústicos-; no obstante, es también el álbum más conceptual de su carrera. Retrata los distintos momentos emocionales de una ruptura: la tristeza, junto al lirismo decaído consustancial a ella, se viste de luz y belleza.

En esta ocasión, el grupo ha vuelto a contar con el productor Nigel Walker (Antonio Vega, Los Rodríguez, Pereza) para consolidar el sonido que les consagró en su anterior trabajo, Contra las cuerdas. El resultado es un disco de rock con peso eléctrico, pero lleno de matices: la intimidad no está reñida con la energía. Y es que el álbum guarda en gran medida la esencia del directo, ya que durante el proceso de grabación se tuvo muy en cuenta el sonido de toda la banda tocando a la vez.

Sidecars comenzó su andadura musical en 2008, cuando debutaron con su disco homónimo. Desde entonces se han convertido en la banda madrileña pop-rock por excelencia, aunque en la estela de ese pop español de recorrido fluido y costuras invisibles pero firmes.