La producción corrió a cargo del argentino Adrián Schinoff, con Andrés Litwin y Suárez como coproductores. Entre todos ellos dieron forma a esta especie de rompecabezas de piezas dispares que, ensamblado, refleja mejor que ningún otro trabajo la personalidad del artista gallego. Para grabarlo, Andrés se fue con los músicos de su gira a los estudios Music Lan de Girona. Tocando todos a la vez hicieron las tomas que se convertirían en las 14 canciones más un bonus-track.

El título, Desde una ventana, habla de la indiscutible apertura al mundo del cantautor de Ferrol. Es un álbum cocinado a fuego lento, en el que Andrés ha trabajado durante seis meses, y en el que además de rock se puede encontrar folk e incluso fado.

El músico ferrolano, que ya ha visitado la Región con este disco -actuó hace unos meses en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena- pretende revivir el éxito logrado con Mi pequeña historia. El primer paso ya fue dado con el sencillo El corazón me arde, donde Suárez marcó los principios de su nueva entrega. Las guitarras eléctricas y los órganos conducen este poderoso tema con tratamiento de rock, una canción que deja atrás antiguas melancolías y el aire introspectivo de su anterior disco y deja a las claras sus intenciones en directo. Esta noche lo demostrará en el Teatro Circo de Murcia.