Muchísimos años antes de que la Comisión Europea se fijase en cuidar la salubridad de la composición de los conocidísimos kebabs de origen turco, en Totana, la pareja formada por Carlos Manrique de Lara e Inés Mula ya se preocuparon de que los rollos preparados en su antiguo local, D´Kebabs Spanish Touch, fuesen elaborados con los mejores y más frescos y saludables ingredientes de la Región sin perder el toque oriental de este producto. Después de trece años en Totana, desde el pasado 30 de noviembre han dado un giro de tuerca a su particular y divertido concepto ´kebab-fusión´ y han abierto en Murcia, en la calle Apóstoles, junto a la catedral su nuevo espacio gastronómico, DKB Amazing Urban Food, con una espectacular oferta de comida urbana casera a partir de producto fresco y sabores descarados y con chispa.

Cuando accedemos, desde la calle de Correos hacia plaza de los Apóstoles, será inevitable que nuestros ojos se fijen en la moderna y colorida decoración del nuevo DKB, que podemos ver a través de sus grandes ventanales, con una estética cosmopolita obra del equipo de arquitectos murcianos VCyVM y con el impactante diseño gráfico, que irá evolucionando con el paso del tiempo, obra del cartagenero Churu. Vinilos, neones y una modernísima decoración que contrasta con el barroco de la cercana capilla de los Vélez de la catedral. El amplio local, de más de 220 metros cuadrados y capacidad para más de 120 comensales entre salón y terraza, cuenta también con un espectacular salón en la planta sótano que alberga espectaculares restos de la muralla árabe de Murcia.

AMPLIA OFERTA GASTRONÓMICA

La oferta gastronómica DKB Amazing Urban Food nos la ofrecen desde el mismo momento que nos sentamos a la mesa en su abigarrada ´carta-mantel´ repleta de sugerencias.

Para comenzar, cinco tipos de ensaladas: la turca, con lechuga, tomate, cebolla, pimiento, pepino, queso feta y olivas negras; la DKB Salad, con lechuga, tomate, cebolla, pepino, lombarda, atún, queso feta y salsa de yogur; la The Especial One, con falafel y ternera; la deliciosa Crispy Chicken, con crujiente pollo empanado, queso gouda, cebolla crujiente y mostaza miel. Por último, la ensalada Red, con bacon tostado, picatostes y vinagreta de frutos rojos.

Entre sus aperitivos ofrecen aros de cebolla, fingers y palomitas de pollo y el tradicional Falafel, una especiada croqueta vegetal de forma ovalada. Y sus nachos acompañados de media docena de salsas caseras y recetas propias.

Además de patatas y nachos, preparan hasta ocho variedades de quesadillas (tortas de maiz y trigo calientes) de jamón York y queso, la Terminator, con bacon: la DKB, con carne, queso gouda y cheda: las de sobrasada mallorquina; la tres quesos, la Trifásica, con carne y queso curado, la de tomate seco o la Mr. Brown.

Pero sin duda sus platos estrella son sus rollos y pitas de los que preparan casi una veintena de variedades: el básico con ensalada,, carne a elegir y salsa de yogur; con queso feta; el sólo carne, sin ensalada ni salsa de yogur; el griego, el gaucho, el sueco, el tres salsas, el especial con queso camenbert y bacon; el Goldfinger, el especial gratinado,el torpedo, el manchego, el trifásico, el meloso o los vegetales con y sin atún. Su carta incluye también sugerencias de la casa, para compartir entre dos, tres o cuatro personas, desde 7,50 a 9,50 euros.

Entre sus postres destacan sus crepes y las tortitas americanas con chocolate caliente y rellenas de Nocilla.