Los amantes del clásico pastel de carne, uno de los platos estrella de nuestra gastronomía, cuentan desde 2014 en la cafetería-confitería El Artesano, en la Avenida Marqués de los Vélez de Murcia, con lo que puede ser un auténtico museo dedicado a este manjar, ya que posiblemente se trate de la pastelería que ofrece una mayor oferta diaria de pasteles de hojaldre con diferentes rellenos: de ternera, de carrillera, de sesos, de atún, de foie, de chapinas, de rabo de toro, de burguer y, en cuaresma, hasta de marisco. Sin duda, un auténtico paraíso para los amantes del pastel, que podrán degustar con una cerveza por sólo 5 euros.

Pasteles elaborados en su obrador por el veterano confitero José Aroca Andújar, junto a su mujer Dolores Tornel y con la ayuda de su hijo Alejandro, Víctor Navarro y el confitero Juan Antonio. Antes del establecimiento de Marqués de los Vélez regentaron durante diez años una confitería del mismo nombre en la Carretera de Churra.

Pero es que, además de una excelente confitería y pastelería con los dulces típicos y espectaculares tartas, El Artesano es también un completo bar y cafetería donde disfrutar del desayuno matutino, aperitivear, comer, merendar o cenar con una amplísima y suculenta oferta de tapas, quesos y embutidos, tortilla de patatas y ajos tiernos, tortilla de acelgas, lacón, marineras y matrimonios, habas fritas con jamón, zarangollo, salpicón, rollitos de salmón, calamar... Además, hacen pulpo al horno al estilo murciano -de jueves a domingos a dos euros el trozo-, arroces (de todo tipo por encargo) y guisos de olla de martes a viernes.