La Oreja de Van Gogh regresa a Murcia con su último disco, El planeta imaginario, trabajo que ya presentó en el Fofó -y en Calasparra, entre otros escenarios- y que esta vez subirá al escenario del Auditorio Víctor Villegas, en la que será la penúltima cita de una gira por España que terminará el día 26 en el Wizink Center después de más de un año de carretera. Un disco en el que, como dijo Leire Martínez en una reciente entrevista a esta Redacción, han dado "absoluta prioridad a las canciones"

Quizá por eso, la noche invita a que el quinteto donostiarra -además, de repasar los cortes de El planeta imaginario-, recupere para la ocasión canciones que marcaron el final de la década del noventa y el comienzo del milenio, como El 28, Cuéntame al oído, París, La Playa o Rosas, temas que ya son parte de la historia del pop español y que les ha permitido ganar miles de fans en el mundo.

Cabe recordar que La Oreja de Van Gogh grabaron su primer disco en 1998 con Amaia Montero como vocalista, que estuvo con ellos hasta 2007. Actualmente Leire Martínez es su cantante principal, y aunque parezca que fue ayer, la navarra lleva ya con la banda una década. Con ella han grabado tres discos de estudio desde 2008 y han realizado cuatro giras mundiales.

Leire se dio a conocer por su participación en el reality Factor X, un año antes de unirse al grupo. Su voz tiene más cuerpo que la de Amaia Montero, si bien el timbre no es muy distinto y se adapta a las canciones de todas las épocas, potenciando las de la era moderna y convenciendo a los fans de siempre.