La nueva edición del Festival Internacional de Teatro de Títeres de la Región de Murcia, Titeremurcia, levanta hoy el telón con diez espectáculos repartidos a lo largo del fin de semana -y a lo largo y ancho de la Región- y dirigidos al público familiar, escolar, juvenil y adulto.

De este modo, hoy, después de las dos representaciones de Cotón que la compañía Txo Titelles ofrecerá al público escolar en el Auditorio Municipal de Cabezo de Torres, el público familiar está convocado en el Centro Municipal de La Arboleja para disfrutar del espectáculo Narigudos, un espectáculo dirigido a niños a partir de tres años con música en directo en el que los asistentes conocerán los devenires en la vida de estos simpáticos títeres. La entrada para este espectáculo es libre hasta completar aforo.

Esta tarde, Titeremurcia se traslada al Festival Deslinde de Cartagena con el espectáculo El gorrión y el poeta, de la compañía alicantina La Carreta. Se trata de una obra dirigida al público mayor de ocho años y a los amantes de la poesía que nos narra la experiencia de Miguel Hernández cuando estuvo preso en Alicante. Tendrá lugar en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy a las seis y media.

El telón no cae

El telón no caeMañana, la jornada comienza en Murcia a las doce y media de la mañana en la Plaza Dentistas Murcianos con el espectáculo de calle Titiricircus, un espectáculo «que busca la diversión y la participación del público a través de la magia de las marionetas».

Por la tarde, a las siete, el público familiar podrá disfrutar de nuevo en el Auditorio Municipal de Cabezo de Torres del espectáculo Cotón, los mismos adorables conejitos que educaron al público escolar la mañana del viernes.

Y por la noche, a las nueve, llega uno de los platos fuertes del festival al Teatro Circo Murcia: el espectáculo para público juvenil y adulto Brickman Brando Bubble Boom (BBBB), que recibió el premio al espectáculo más innovador de la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca y que combina diferentes técnicas escénicas con funky a todo volumen. ¿Su precio? 10 euros.