El pasado lunes, Cervezas Alhambra celebró en Murcia, en el restaurante La Cabaña Buenavista y de la mano del chef Pablo González Conejero, su iniciativa ´Noches Cervezas Alhambra´. Una experiencia gastronómica que profundiza en el universo de la cerveza a través de los sentidos y la degustación de un menú maridaje con tres de sus referencias: Alhambra Especial, Reserva 1925 y la nueva Alhambra Reserva Roja.

A su llegada al restaurante los asistentes pudieron admirar el arte de los bordados de Ana Lana y degustar unos excelentes aperitivos maridados con Alhambra Especial: tirabeque-berberecho, maki crujiente de Rodaballo, ternera Ahumada con rape y jengibre y mormo de atún en escabeche. El menú maridaje se completó en mesa con cerveza Alhambra Reserva 1925 y chipirón en su tinta; ahumados, encurtidos y kimchee; tallarines a la carbonara y pesto de Huacatay. Maridados con Alhambra Reserva Roja se degustaron los platos de pichón a la sal, ramen de ají y chile en escabeche de setas y el lomo de corzo en malta, microverduras y puré de aguaturma. Para terminar con el postre de sopa de chocolate especiado, pistacho y pera.

Pablo González Conejero, única estrella Michelín de la Región de Murcia, explicó a los comensales cada uno de sus aplaudidos platos y el ´beer sommelier´ Julio Cerezo hizo lo propio con cada una de las cervezas degustadas. La cena estuvo amenizada por la música de jazz en directo de Smart Set Trío.

Las ´Noches Cervezas Alhambra´ son una serie de encuentros gastronómicos que la marca de cervezas granadina celebra a lo largo del año por toda la geografía española para transmitir su filosofía de vida, convirtiéndose en una cita obligada para los amantes de la mejor gastronomía, la artesanía contemporánea y la cerveza de calidad.