03 de noviembre de 2017
03.11.2017
Cartagena Jazz Festival
Concierto
Dee Dee Bridgewater 

Una diva del jazz para cerrar la jornada inaugural

Su timbre vocal siempre se ha relacionado con los de Nancy Wilson y Sarah Vaughan

03.11.2017 | 04:00

Luisa Sobral será la encargada de echar abajo el telón de esta XXXVII edición del Cartagena Jazz Festival, pero tras la cantante lusa no se volverá a correr la cortina. Entonces será el turno de Dee Dee Bridgewater, una de las vocalistas con mayor nombre de la escena actual; una de las divas del jazz vocal femenino que comenzó con la orquesta de Thad Jones y Mel Lewis, en 1971, antes de colaborar con Dizzy Gillespie o Sonny Rollins. A su timbre vocal siempre se le ha relacionado con los de Nancy Wilson y Sarah Vaughan.

Embajadora de las Naciones Unidas, en los ochenta se replanteó su carrera jazzística y se afincó en París. Hasta la fecha, ha editado 17 discos y ha recibido importantes galardones, entre los que cabe destacar tres premios Grammy y un Django d'Or.

Tras estos conciertos, en la sala Tántalo comenzará el 'Off Jazz' con Funkystep and the Sey Sisters, a la una de la madrugada. Además, en colaboración con el festival Deslinde y en la sala Mr. Witt (23.30 horas), actúan Multiversos, con Antonio Arias, líder de Lagartija Nick, y Dr. Montañez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine