Luisa Sobral será la encargada de echar abajo el telón de esta XXXVII edición del Cartagena Jazz Festival, pero tras la cantante lusa no se volverá a correr la cortina. Entonces será el turno de Dee Dee Bridgewater, una de las vocalistas con mayor nombre de la escena actual; una de las divas del jazz vocal femenino que comenzó con la orquesta de Thad Jones y Mel Lewis, en 1971, antes de colaborar con Dizzy Gillespie o Sonny Rollins. A su timbre vocal siempre se le ha relacionado con los de Nancy Wilson y Sarah Vaughan.

Embajadora de las Naciones Unidas, en los ochenta se replanteó su carrera jazzística y se afincó en París. Hasta la fecha, ha editado 17 discos y ha recibido importantes galardones, entre los que cabe destacar tres premios Grammy y un Django d'Or.

Tras estos conciertos, en la sala Tántalo comenzará el 'Off Jazz' con Funkystep and the Sey Sisters, a la una de la madrugada. Además, en colaboración con el festival Deslinde y en la sala Mr. Witt (23.30 horas), actúan Multiversos, con Antonio Arias, líder de Lagartija Nick, y Dr. Montañez.