Si en Cataluña, y en toda España, estos días la cifra más popular es el ‘155’ -por aquello del ya famoso artículo de la Constitución-, en breve, y sobre todo en Murcia, la cifra que más van a recordar los jóvenes padres y madres murcianos amantes de la buena gastronomía va a ser el ‘210’, nombre del novedoso concepto ideado por los empresarios Carmen Expósito y Víctor Joaquín Olmos, quienes han juntado en un mismo y espectacular recinto de más de mil metros cuadrados un espectacular parque infantil, donde los más pequeños pueden disfrutar vigilados por un amplísimo equipo de monitores, mientras sus padres degustan la propuesta de un restaurante de lujo con una excelente gastronomía tradicional murciana con platos ideados por el premiado chef murciano Sergio de Gea.

El restaurante 210, con capacidad para 120 comensales y para todo tipo de eventos, está situado en la primera planta de la espectacular nave del parque infantil, que cuenta hasta con un monumental castillo de princesas, paredes de escalada, gigantescos toboganes y enormes piscinas de bolas. Ofrecen un menú infantil, por 12 euros, que incluye el acceso gratuito de los más pequeños hasta las cinco de la tarde y vigilados por un equipo de monitores. Por su parte, los ‘papis’ pueden disfrutar de la mejor cocina de Sergio de Gea y los arroces de Mariano Lozano mientras vigilan, a vista de pájaro, las evoluciones y los juegos de sus hijos en el parque infantil.

El equipo del restaurante, además de Sergio y Mariano, está formado por Daniel Díaz, Víctor León, Paco Lara, Ernesto Sommer y Modou Ndiaye. Y en el parque de infantil de ocio trabaja también un equipo de diez monitores dirigidos por Carlos Toledo, Pedro Expósito y Natalia Sánchez.

El parque infantil abrió sus puertas este verano, en julio, y el restaurante el pasado 8 de septiembre.

Menú dirigido

El 210 ofrece un menú dirigido que incluye cuatro entrantes con pan rústico de masa madre a la brasa con aceite de oliva y pimentón, molde de ensaladilla rusa con picos, huevos rotos de corral con jamón y pimientos de Padrón, tomate de temporada con bonito y tallos, un arroz a elegir entre cinco variedades (con conejo y serranas, con presa y boletus, a banda, con cocochas y ajos tiernos, o caldero), tarta de queso de postre y bebida incluidos.

Aunque previsiblemente su carta irá creciendo y evolucionando, incluye a diario tradicionales guisos de olla y una buena cantidad de entrantes como la ensalada de pollo confitado, parmesano, salsa de yogurt con eneldo fresco, tomate cherry y mézclum; camembert a la brasa con picada de orégano fresco y regañás; alcachofas fritas con jamón y cremoso de parmesano, o tartar de salmón con aguacate, cebolla morada, tomate concase y mayonesa de lima. Son excelentes sus huevos de corral rotos con jamón y pimientos de Padrón y uno de sus platos estrella es, sin duda, el pulpo a baja temperatura terminado a la brasa con cremoso de sobrasada y refrito de ajos tiernos. Otra de sus señas de identidad es el empleo de brasas de sarmientos, donde preparan, además de los arroces, un espectacular rodaballo a la brasa con pesto y guarnición, lubina a la brasa con vinagreta de tomillo limonero y carnes como el solomillo de ternera con crema de boletus, entrecot, presa ibérica, costillar de cerdo y chuletas de cabrito. Además, cuentan con una amplia bodega.