Casi todas las ciudades del mundo cuentan con una calle emblemática, como en Murcia podría ser la Trapería. Cereceto es el nombre de la calle más emblemática de la ciudad argentina de San Juan, y ese es el nombre que el paraguayo Ubaldo Ramón Fariña, junto a sus socios argentinos, eligió para denominar su bar-bocatería abierto en la Calle Trinidad desde marzo de 2016.

Desayunos (1,50 euros un café con leche y media tostada), almuerzos, tradicionales tapas y entrantes, ensaladas, frituras, bocadillos, sartenes, tostas, hamburguesas, revueltos, tortillas, sandwiches, tablas, chivitos y montaditos de todo tipo forman parte de su extensa oferta, de la que su plato más demandado son sus auténticas empanadillas criollas caseras de carne.

Nada más acceder al local nos llamará la atención un enorme mural metálico en su pared repleto de agujeros, de diferentes tamaños, troquelados en la plancha de metal y las particulares y coloridas pinturas de Vicente sobre la barra de la pared. Su comedor cuenta con cinco mesitas y veladores con taburetes, donde degustar sus tapas caseras, marineras, tortilla de patatas, ensaladilla, magra con tomate, chopitos o unos espectaculares mejillones en escabeche. Preparan cuatro tipos de ensaladas, patatas bravas, sepia, croquetas, tigres y más de 25 tipos de bocadillos -el de la casa es de lomo, pimiento y jamón serrano-. Sartenes de gambas y gulas al ajillo, de chorizo picante o de verduras gratinadas, 16 tipos de tostas, 11 diferentes sandwiches, tres clases de hamburguesas y tres chivitos, de lomo, de pollo o vegetal.