Rufus T. Firefly serán los invitados a la final del concurso de maquetas de la sala Revolver, dentro de la programación del Lemon Pop. La progresión de la banda de Aranjuez desde que emergieran en 2011 hasta la llegada de Magnolia -que vuelve a editarse bajo su sello, Lago Naranja Records- ha corrido en paralelo a su predicamento entre el público, hasta convertirse en referentes de ese perfil de banda de rock con irrefrenable tendencia a la épica, tanto en lo musical como en lo lírico.

Magnolia, entre la psicodelia, el rock setentero, la electrónica, el indie y su personal forma de experimentar, está repleto de referencias a mitos musicales y cinematográficos, es como un pequeño viaje lisérgico. El grupo comandado por Víctor Cabezuelo y Julia Martín-Maestro ha cumplido la máxima de no cejar en su empeño de consolidarse y, disco a disco, han fidelizado a una considerable cantidad de seguidores que acuden a sus conciertos y compran sus discos. Todo ello desde la más absoluta independencia y autogestión.

Por ello, nadie mejor para apadrinar a los grupos que les acompañarán sobre el escenario este sábado, grupos jóvenes que optan a lograr un premio que les permita dar un saltito en su carrera- En concreto, los finalistas del concurso son: Vera Green, un grupo de pop-rock alternativo que destaca por su eclecticismo, integrando estilos como country, folk, blues o incluso chanson française; The Nawers, joven banda de rock alternativo con un estilo muy marcado por el britpop y rock británico, influidos por bandas como Oasis, Black Keys o los Rolling Stones, y Los Cuervos, una banda de Torrevieja, herederos del rock más clásico y en la línea de grupos con mezcla de The Black Crowes, Guns and Roses o los mismísimos Jayhawks. A. H. S.