Galletas saladas de pimentón absolutamente irresistibles. Es imposible comerse sólo una. Los crespillos se elaboraban antiguamente en un horno de leña para aprovechar la masa de pan y conseguir una deliciosa merienda fácil de trasportar para los niños murcianos. Hoy disponemos de crespillos en las mejores panaderías de la Región de Murcia. No dejéis de probar esta delicia ancestral, tan sencilla como espectacular.

INGREDIENTES

Un total de 330 gramos de harina de fuerza, 100 ml de agua templada, 100 ml de aceite de oliva, 1 cucharadita de postre de sal, 1 cucharadita de postre de pimentón de buena calidad y 1 cucharadita de postre de levadura en polvo. Un poco más de pimentón y sal para espolvorear los crespillos una vez horneados.

ELABORACIÓN

1. Ponemos la harina tamizada con la levadura en el bol de la amasadora (o en un cuenco grande si vamos a elaborar a mano los crespillos).

2. Añadimos la sal y el pimentón. Amasamos a velocidad media.

3. Templamos el agua en el microondas y la añadimos al bol de la amasadora. Seguimos mezclando.

4. Ponemos el aceite de oliva desde el borde del recipiente, poco a poco. Amasamos hasta que veamos una masa con los ingredientes bien integrados, lisa y elástica.

5. Estiramos la masa con un rodillo de cocina dejándola de un grosor aproximado a 2 milímetros.

6. Cortamos la masa con un cuchillo afilado dando forma rectangular a los crespillos.

7. Los colocamos sobre una bandeja de horno con papel vegetal algo separados entre sí.

8. Metemos al horno precalentado a 200 grados y horneamos hasta que se vean crujientes y doraditos.

9. Ponemos sobre una rejilla metálica los crespillos y espolvoreamos con un poco de sal y pimentón.