El Teatro Romea de Murcia acoge hoy la primera de las cuatro noches que componen el ciclo de teatro de la Feria de Murcia. La encargada de levantar el telón ­-después de dos meses de escasa actividad teatral en la capital- es la comedia musical El amor está en el aire...y aquí no hay quien respire!, escrita y dirigida por Félix Sabroso y protagonizada por Bibiana Fernández y Manuel Bandera.

En escena, dos actores que se mueven en un único escenario que varía gracias a un texto que hace un recorrido irónico por los cambios que experimentan las relaciones de pareja; y, como acompañante, un pianista que, a veces, sirve como tercera persona, como «sparring en el boxeo amoroso».

Desde el punto de vista de la narración, este espectáculo juega con una «estructura temporal invertida», que comienza con el fin del amor para llegar al festín amoroso de las primeras veces que desencadene así un «final feliz», como explican sus protagonistas.

El actor protagonista, Manuel Bandera, explicó durante la presentación de la obra que diez canciones en directo, «de todos los tiempos, de ayer y de hoy, sirven como argumento y apoyo a un montón de situaciones de pareja» que se desarrollan en diez sketches. Este repertorio musical está integrado «perfectamente» en una narración donde los protagonistas, «sin romper con la cuarta pared», cantan desde el punto de vista del actor y lo utilizan para continuar la escena, rematarla o enlazar con lo que viene después. «Lo novedoso es el formato, la estructura y como están introducidas todas esas canciones», asegura el actor.

Es una función que habla de los distintos estados del amor, lo que según Bibiana Fernández lo convierte en un espectáculo «empático» que es «común a todos». El olvido, la rabia, los celos y el deseo se hacen visibles en esta comedia musical, donde la iluminación juega un papel «importante» para crear un espacio «íntimo».

Bandera asegura que se trata de una «función divertida», que «no tiene otro interés que hacer disfrutar a la gente» durante la hora y media aproximada que dura.