El Auditorio Parque Torres de Cartagena se llenará mañana de recuerdos, de las canciones que Pau Donés compuso años atrás y llevaron a su banda a un espacio privilegiado de la memoria colectiva y del panorama musical de nuestro país. El músico catalán volverá a ponerse al frente de Jarabe de Palo, que ahora interpreta de una manera diferente los grandes éxitos de su dilatada trayectoria; diferente porque él, Donés, ya no es el mismo y porque, como el nombre de su gira indica, ya lleva 50 palos encima.

Canciones como La Flaca, Depende o Grita no faltarán en esta velada, como tampoco lo harán otras como Bonito, Me gusta como eres, Agua o Dos días en la vida, que son la esencia del disco, esta vez versionadas para la ocasión al piano y voz. Un disco que comienza con Humo, la única canción inédita del álbum, que Pau Donés considera «un canto a la vida» pese a haberla escrito en uno de los momentos más difíciles de su vida: después de haberle sido diagnosticado un cáncer.

Sin embargo, mañana Pau Donés se subirá al escenario cartagenero con fuerzas renovadas; y es que ni la cruel enfermedad que arrastra le ha impedido seguir en la brecha. Le acompañarán Jaime de Burgos al piano, Andrea Amador al violonchelo y Jordi Vericat al contrabajo.