La murciana Sandra Bruman, cantante y supervedette del Molino de Benidorm, lleva un verano de vértigo recorriendo toda España con su propia compañía de revista Acompáñame de Luxe, donde actúa como maestro de ceremonias el televisivo Kiko Hernández (con quien hace sus primeros pinitos como artista), María Jesús y su acordeón, Blanca Villa, Makoke, y colaboran las cantantes Azúcar Moreno.

Menudo verano de trabajo intenso que llevas, ¿no?

Hemos recorrido casi toda España, Castellón, Valencia, Almería, Madrid, Barcelona y lo que nos queda. Ayer estuvimos en Cieza, hoy estaremos en La Matanza, el día 1 en Benidorm, el 2 en Carboneras, el 7 de septiembre en Lorca, el 8 en La Pinilla y Elda, el 9 en Don Benito, Badajoz, y el 10 de septiembre en Cuenca.

¿Recuerdas tu primera actuación?

Perfectamente, y que llovió a mares. Fue en Ulea. Luego me llamó un amigo que tenía una revista, Lola Montiel, revista de variedades, y actuábamos por todos los centros de mayores.

¿De dónde viene tu vena artística?

Soy autodidacta como vedette, no copio de nadie ni tengo referentes y estoy considerada como la mejor vedette, junto a Marlene Mourreau.

Hasta que llegó El Molino de Benidorm y luego la tele...

Actúo durante todo el año en El Molino de Benidorm como supervedette y en televisión he participado en Sálvame, Sálvame de Luxe, Salvamariposas o Socialité de María Patiño.

Y después, portada de Interviú...

Posé para Interviú el año pasado y, el próximo mes de febrero, seré de nuevo portada.

¿Dónde se gana más, actuando, cantando, en la tele, o posando?

Con los posados, sin lugar a dudas... bueno, con la tele también.

Te llaman la enemiga íntima de Rosa Benito y Chayo Mohedano.

¡Qué va! Todo fueron malentendidos. No es que hayamos hecho las paces, pero nos queremos mucho. Como también me llevo superbien con Belén Esteban y Mila Ximénez.

Tengo entendido que Kiko Rivera te pretendió, ¿no?

Kiko es muy majo y muy cercano, muy del pueblo. Me pidió relaciones pero le dí calabazas.

¿Y cómo estás de amores?

¡Por amor, mato! (risas), es broma. Tengo el corazón vacío pero acepto solicitudes. Que me escriban a través de ti a LA OPINIÓN los interesados. Busco alguien chiquitico, cascado y con dinero, (risas). La verdad es que sólo pienso en el espectáculo. Tengo muchos pretendientes y pocas ganas.

¿Por qué tienes tantos seguidores en el mundo gay?

Después de mi disco Brumísimo, con canciones de revista y Ardiendo, hice una versión del Boys, boys, boys de Sabrina, con música electrónica y en español. Fui madrina del Orgullo Gay en Murcia, Barcelona e Ibiza y en Sevilla fue el himno del desfile.

¿Qué proyectos tienes?

Continuar con la revista por toda España y estoy trabajando en un nuevo single, Dinamita, de electro merengue, para gente joven, muy movida y muy pegadiza que saldrá para el año entrante.

¿Ejerces de murciana?

Siempre digo que soy murciana. Llevo a Murcia por bandera y paseo su nombre por toda España.

DE PUÑO Y LETRA

No importa lo difícil que parezca, cree siempre en ti y en la fuerza de tu corazón.

Grafoanálisis. Sandra puede llegar a desarrollar un genio creativo sobresaliente, innovador y movilizador de los sentimientos y emociones ajenas. Posee una conexión directa con el mundo infinito del alma humana, de donde proviene la mayor parte de las invenciones y creaciones humanas, tanto de utilidad práctica como artística. Su mente posee un verdadero ´sistema decodificador´ de imágenes mentales: una gran capacidad para crear e interpretar toda clase de metáforas, símbolos y sentidos sutiles y ocultos en las palabras, el arte, los gestos humanos, las historias y situaciones. Pablo Alzuagaray (www.consultoresgrafologos.com)