Tan delicioso y aromático que es todo un placer para vista y paladar. Guiso a fuego lento elaborado con aromas cítricos. Resulta ideal acompañado de arroz cocido, puré de patatas o una deliciosa ensalada verde de rúcula.

INGREDIENTES

1 cebolla, 2 dientes de ajo, perejil fresco, sal, pimienta negra molida, 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, zumo de 1 naranja grande o 2 pequeñas), ralladura de 1 naranja, 2 naranjas enteras más, 2 cucharadas soperas de vinagre balsámico, harina de trigo, 300 ml. de caldo de carne o pollo y 2 pechugas de pollo enteras. Rúcula para acompañar.

ELABORACIÓN

1. Cortamos las pechugas de pollo en trozos grandecitos. Salpimentamos y esperamos unos minutos a que cojan la sal.

2. Pasamos los trozos de pollo salpimentados por harina y sacudimos el exceso.

3. Ponemos 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen en una cazuela con tapa y doramos el pollo por todas sus caras.

4. Retiramos el pollo y reservamos.

5. En el mismo aceite pochamos 1 cebolla picada en pequeños daditos, los dientes de ajo picados y un manojito de perejil fresco picado, a fuego lento removiendo de vez en cuándo hasta que la cebolla esté blandita.

6. Añadimos el zumo de naranja, la ralladura de una naranja, el vinagre balsámico y las 2 naranjas enteras ( con piel, bien lavadas y cortadas en gajos ). Tapamos y cocinamos 5 minutos.

7. Añadimos el pollo que teníamos reservado y ponemos el caldo de carne o pollo. Mezclamos bien. Tapamos y dejamos cocinar a fuego lento hasta que el pollo esté en su punto y la salsa bien ligada, unos 35 minutos aprox. (removiendo de vez en cuánd ).

8. Espolvoreamos con perejil fresco picado y acompañamos con arroz cocido, rúcula o puré de patatas.