Actividades

Música antigua, folk, blues y flamenco en el aula natural de Majal Blanco

El Ayuntamiento presenta un ciclo de conciertos en el parque forestal que se extenderá hasta primavera

30.08.2017 | 04:00
Virginia Rubio.

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro, y el concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, presentaron ayer el I ciclo de conciertos al aire libre Majal Blanco Sonidos, que se celebrará en el aula de la naturaleza, situada en este parque forestal municipal.

En total, se llevarán a cabo cuatro conciertos musicales de estilos diferentes, como música antigua, folk, flamenco y blues. Además, todos los espectáculos irán acompañados de una degustación de cocina local en colaboración con Foodtopía, con el objetivo de aunar producción agrícola, trasformación y distribución de alimentos con la menor huella de CO2.

Este ciclo musical comenzará el 15 de septiembre con el concierto de música antigua de La Cantoría. El 29 de septiembre, en conmemoración del Día Mundial del Turismo y el Día Mundial del Hábitat, será el momento del folk con la actuación de Juan José Robles y, ya en primavera, el 20 de abril, tocará en Majal Blanco el guitarrista flamenco José Antonio Aarnoutse. Concluirá el 18 de mayo con Virgina Rubio Blues Trío.

Los interesados en asistir deberán reservar plazas a través del teléfono de Ecoespuña (968 636 205). El plazo de inscripción estará abierto desde dos semanas antes de la actuación hasta tres días antes de la fecha de cada concierto. El aforo máximo es de 55 plazas y tendrá un precio único de diez euros.

Un autobús recogerá a los interesados en la Glorieta de España, frente al  Ayuntamiento, y hará parada en la Plaza de las Moreras en Torreguil (Sangonera la Verde), para finalizar el trayecto en el Aula de la Naturaleza del Majal Blanco, donde se les hará una visita por el lugar a los asistentes.

Navarro aseguró ayer que «este ciclo de conciertos es una oportunidad única para conocer este entorno, este parque forestal, y disfrutar de la música en la naturaleza en un ambiente diferente a lo que estamos acostumbrados. Por ello invito a todos los que quieran participar de esta experiencia a que se inscriban y disfruten de Majal Blanco Sonidos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine