Os quiero presentar este guiso de pescado que es muy fácil de preparar y rico de verdad. Se prepara con pescados de carne firme como bacalao o rape, o incluso mezclando varios pescados y mariscos con verduras, lo que enriquece enormemente la salsa haciéndola irresistible.

INGREDIENTES

Dos langostinos grandes por persona, dos mejillones por persona, 3 o 4 almejas por persona, 2 rodajas de pescado por persona, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen, 1 cebolla grande cortada a daditos, 4 dientes de ajo, 1 taza de salsa de tomate casera, 1 cucharada de pimentón dulce, unas hebras de azafrán, 1 trozo de apio cortado menudito, 2 zanahorias grandes cortadas a dados, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, caldo de pescado (el que haga falta), medio vasito de vino blanco, 1 guindilla y perejil fresco picado.

ELABORACIÓN

1. Lavamos bien los mejillones y los limpiamos de sus barbas.

2. Ponemos las almejas en agua salada para que suelten las arenillas que pudiesen tener.

3. Limpiamos los langostinos y los reservamos.

4. Cortamos las verduritas en dados pequeños y las reservamos también.

5. En una cazuela grande de paredes bajas ponemos 4 cucharadas de aceite de oliva virgen y pochamos las verduritas hasta que se vean al dente, añadiéndoles medio vaso de vino blanco poco a poco, para que no se tuesten y vayan cocinándose lentamente. Ponemos sal al gusto. A continuación , añadimos el pimentón dulce, las hebras de azafrán , la guindilla, la salsa de tomate y mezclamos todo muy bien.

6. Ponemos el pescado cortado en rodajas gorditas y con su sal puesta en la cazuela y cubrimos con caldo de pescado. Colocamos los mejillones, las almejas y los langostinos y dejamos cocinar unos 5 minutos, no más. Los mejillones y las almejas se habrán abierto y los langostinos y el pescado estarán en su punto.

7. Espolvoreamos con unas ramitas de perejil fresco picado y servimos enseguida.