Extremadamente esponjoso, cálido al paladar, cremoso, de sabor intenso y a mi entender... Irresistible!!!

He utilizado horchata para su elaboración, mantequilla y huevos caseros y ecológicos. uno de mis moldes favoritos, que obtiene corteza crujiente y dorada en el horneado manteniendo ese interior esponjoso y blandito que tanto me gusta.

INGREDIENTES

5 huevos caseros, 250 g. de azúcar común, 230 g. de mantequilla a temperatura ambiente, 200 ml. de horchata, 300 g. de harina y 1 sobre de levadura en polvo. Azúcar glas para espolvorear.

ELABORACIÓN

1. Separamos las claras de huevo de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve fuerte con unas varillas eléctricas. Reservamos.

2. Ponemos en un cuenco grande (o en el bol de la amasadora) las yemas de huevo. Las batimos a velocidad alta junto con el azúcar durante un par de minutos, hasta que se pongan blanquecinas.

3. Bajamos la velocidad de batido y añadimos poco a poco la mantequilla reblandecida.

4. Agregamos la horchata poco a poco, alternándola con la harina (previamente tamizada junto con la levadura).

5. Añadimos las claras montadas a punto de nieve que teníamos reservadas y mezclamos utilizando una lengua pastelera mediante movimientos envolventes.

6. Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos a esta temperatura hasta que al pinchar el centro con un palito veamos que sale limpio.

7. Retiramos del horno y dejamos que el bizcocho repose en el molde durante unos 10 minutos. Luego lo desmoldamos sobre un plato de presentación y espolvoreamos con un poquito de azúcar glas (utilizando un colador).