en la página de Facebook del festival todavía no hay síntomas de recuperación. De avatar, la imagen del cartel de su edición de 2016 y, como última publicación, el texto con el que Ángel H. Sopena, director del Lemon Pop, agitó a la ´escena murciana´ dando por terminada una etapa y, con ella, más de dos décadas de festival. Sin embargo, este lunes los asiduos al festival volvieron a respirar tranquilos. Apenas un cartel y un par de aclaraciones servía para dar carpetazo a la polémica surgida en torno a la continuidad del Lemon Pop y abrazar así su puntal regreso en el primer fin de semana de septiembre.

Así que una vez más, el Parque Fofó será la sede principal del festival más intrínsecamente murciano, que este año tendrá lugar (principalmente) el viernes 1 y el sábado 2. Con entrada libre desde las siete de la tarde -siete y media en el caso de la segunda jornada-, el grupo barcelonés de electropop La Casa Azul y La Bien Querida (en acústico) encabezan esta primera parte del festival, que -para no faltar a la tradición- contará con un marcado acento regional. Así, a los ya mencionados -que actuarán el sábado- les acompañarán sobre el escenario bandas consagradas del panorama regional como Los Marañones o los cartageneros Nunatak, grandes protagonistas para la jornada del viernes. The Runarounds, Clara Plath, M76 y Adiós Nicole completan la convocatoria para esta primera tarde del festival, mientras que los asturianos Axolotes Mexicanos, los barceloneses Neleonard o los locales The Yellow Melodies y Luis Elefant Dj cierran la lista de grupos que actuarán el sábado.

Sin embargo, la cosa no quedará ahí. Para empezar, Cristian Set Roc y Guille Milkyway (La Casa Azul) hará el after party el viernes y sábado en la Sala REM; pero, además, otros cinco grupos completan el cartel de esta edición: Schwarz, Tachenko, Holögrama, Listas Futuristas y Rufus T. Firefly. Mientras que las fechas y horarios para los cuatro primeros se desconocen -se hará público en los próximos días-, la banda liderada por Víctor Cabezuelo será el grupo invitado en la final del Concurso Nacional Pop Rock de Sala Revólver que acogerá el próximo 16 de septiembre la Sala REM, con Cuervos, The Nawers y Vera Green como bandas finalistas.