Un guiso de pollo realmente sorprendente que os recomiendo al máximo. Rico en matices y sabor, por la gran cantidad de ingredientes que armonizan y contrastan en este delicioso plato.

Apio, cebolla morada, mazorcas de maíz, naranja, zanahoria, pimiento, salsa de soja, miel... ¡una delicia!

INGREDIENTES

700 g. de contramuslos de pollo deshuesados y sin piel, sal, pimienta negra molida, 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, 1 cebolla morada, 3 dientes de ajo, 2 ramas de apio, 2 zanahorias grandes, 1 pimiento verde o amarillo, 2 mazorcas de maíz, zumo de 1 naranja, ralladura de 1 naranja, 1 naranja cortada en gajos, perejil fresco, 400 ml. de caldo de pollo, 1 calabacín, harina de trigo, 2 cucharadas soperas de salsa de soja y 1 cucharada sopera de miel.

ELABORACIÓN

1. Cortamos el pollo en dados del mismo tamaño y lo salpimentamos.

2. Pasamos los trocitos de pollo salpimentado por harina y los doramos en una cazuela con el aceite de oliva.

3. Retiramos a un plato y reservamos.

4. En el mismo aceite y cazuela, añadimos la cebolla cortada en daditos no demasiado pequeños, los dientes de ajo picados, el pimiento verde cortado en cubitos, las zanahorias sin piel en rodajas, el apio en laminitas y el perejil fresco picado.

5. Salteamos un par de minutos moviendo con la cuchara de madera.

6. Añadimos el pollo que teníamos reservado, el zumo de naranja, la ralladura de naranja y el caldo de pollo. Mezclamos.

7. Agregamos la salsa de soja, la miel, el calabacín con su piel (bien lavado) cortado en rodajas de media luna y las mazorcas de maíz troceadas.

8. Tapamos la cazuela y dejamos cocinar a fuego lento hasta que todas las verduras estén hechas.

9. Añadimos los gajos de naranja, damos un hervor y servimos espolvoreando con un poquito de perejil picado.