El primer novillo de la tarde se lo pensó en saltar a la arena y después siguió pensándoselo para acudir a los engaños, tanto que David Fernández tuvo que salir a los medios a por él. Quite por chicuelinas y comienzo de faena de muleta a pies juntos y por alto. Fernández toreó con aplomo y bajando la mano. Con la franela entre la pala del cuerno y la arena, toreando así, la faena pronto tomó altura, y en con este ritmo fueron cayendo las series en redondo y por naturales, destacando un espléndido pase de pecho. Cerró la faena con molinetes y pases invertidos, concluyendo con pinchazo hondo y estocada. Consiguiendo un apéndice de su rival.

El segundo de su lote fue un toro de mucha presencia, que manseo tanto que se tuvo que ir a la puerta de toriles, para dejar una faena de recurso jaleada por los componentes de la Peña Manolo de Blanca, que ocupan los asientos junto a la ‘Puerta de los sustos’. Concluyó con estocada en el ‘rincón’, necesitando de descabello, consiguiendo una oreja como trofeo.

Curro Durán, sustituto del colombiano Juan Viriato, se presentó en tierras murcianas con corte de toreo clásico y con personalidad. Lanceó con gusto a su primer novillo al recibo en el centro del anillo. Después quite por una personalísima chicuelina, rematada con una media verónica.

Inicio de muleta doblándose para sacarse a los medios al novillo, donde cuajó varias series de toreo en redondo con muchas dosis de arte y bajando la mano. Por el lado izquierdo el toro se le quedaba en el pecho, por lo que optó por continuar con el derecho, volviendo a ligar otras dos series, rematando por manoletinas. Entró a matar muy acelerado, dejando una estocada caída caída, tras dos pinchazos y un aviso.

En el segundo, estuvo muy variado con el capote en busca del triunfo, ya que en el novillo anterior, perdió los trofeos por la espada.

Con la muleta, su rival se paró teniéndolo que hacer él todo, hasta desesperarse.

Concluyó de dos pinchazos, necesitando de hasta ocho descabellos, tras dos avisos.

Un añojo para Sánchez

El totanero Andrés Sánchez, con cuerpo, traza y valor torera, que a poco que vaya teniendo más temple pudiera ver en él un buen torero, ya que interpretó el arte de Cuchares con gusto, concluyendo la faena a la primera, obteniendo todos los trofeos.